Un San Isidro diferente: Zalin presenta ‘Chotis’

'Chotis', la nueva canción de Zalin, hará que los madrileños aficionados a la música urbana puedan sentirse en la misma Pradera, aunque 'desde casa'.

En este convulso 2020, Madrid vivirá su San Isidro más extraño, con su población confinada a causa del coronavirus. No obstante, ‘Chotis’, la nueva canción de Zalin, hará que los madrileños aficionados a la música urbana puedan sentirse en la misma Pradera, aunque ‘desde casa’.

El joven artista madrileño se inspira en el mítico chotis ‘Madrid’, de Agustín Lara, para darle una vuelta en clave de trap. En este tema, Raúl Zalin deconstruye en ‘tono chulesco’ la producción tradicional. No obstante, en sus palabras, “no es una canción sobre Madrid, sino una canción sobre cómo vive la ciudad”. 

Ya son unos cuantos los trabajos del director creativo que brillan por sus videoclips –‘Pandemia’, ‘Una herida’...- y el caso de ‘Chotis’ no es distinto. La pieza muestra a un Zalin ‘flasheado’ por la cámara y combina planos de carrete de la capital.

¿Quién es Zalin?

Artista, productor musical y joven director creativo madrileño, desde su infancia ha estado vinculado al mundo de la música, a los 8 años comenzó a formarse en ella y a especializarse en saxofón. Se adentró en el mundo radiofónico y, gracias a los aparatos que había en el estudio, empezó a pinchar y más tarde a producir.