Zahara cicatriza sus heridas en el festival ‘Luna Sur’ de Marenostrum Fuengirola

Zahara en la segunda jornada del Festival Luna Sur de Marenostrum Fuengirola. Fotografía: Javier Portillo (@_javierportillo_)
Zahara en la segunda jornada del Festival Luna Sur de Marenostrum Fuengirola. Fotografía: Javier Portillo (@_javierportillo_)

La rebelión de Zahara llegó al festival ‘Luna Sur’ de Marenostrum Fuengirola. Con una intro en la que sonó ‘Pena, penita, pena’ sobre el escenario Unicaja Banco y luego un video de ella misma de pequeña cantando arrancó un concierto que tuvo como primer tema ‘Flotante’, que también abre ese nuevo disco que es una reivindicación feminista bajo el título de ‘Puta’.

Siguió ‘Crash’ y luego ‘Canción de muerte y salvación’ con una voz dulce que lanzaba a la loma del Castillo Sohail miedos e inseguridades como terapia. ‘El Fango’ precedió a ‘El Deshielo’ antes de ‘Ramona’. Mezcla de temas de discos anteriores con ese actual de ‘Puta’, que reconoció que surgió de un momento en el que le faltó el cariño del público como un placebo que ocultaba todas sus inseguridades.

Reconociendo sentirse feliz sobre el escenario siguió ‘Médula’ y ‘Taylor’, antes de la cual reconoció que llevar las canciones de este disco al directo le ayuda a cerrar heridas bestiales que tiene chorreando por todo el cuerpo. “Empecé a sentir cosas que no comprendía y que tenían que ver conmigo y sobre mí. Sentí mucho odio, que había estado sepultado por unas capas de euforia y amor que sentía en el escenario”, relató sobre el nacimiento de ‘Puta’ antes de pasar a los ‘Negronis y martinis’.

Zahara en la segunda jornada del Festival Luna Sur de Marenostrum Fuengirola. Fotografía: Javier Portillo (@_javierportillo_)

Declaró ‘Guerra y Paz’, aquel dueto que grabó con Santi Balmes de Love of Lesbian y que tuvo esta vez como acompañante a Martí Perarmau en uno de los momentos de la noche, que acabó con ‘Sansa’.

Llegaron ‘Joker’ y después ‘La Bestia’, dedicada a las bestias que la llamaron puta con 12 años, a las que niegan la violencia machista, a las que quieren el pin parental, ofrecen libertad a cambio de la sanidad pública, las que lo llamaron maricón antes de matarlo, niegan la violencia homófoba, acosan, juzgan, violan…

Zahara es compromiso social, una forma de entender el mundo en libertad, sin etiquetas, la reivindicación del libre albedrío desde el dolor de la discriminación. Empatizando con los más vulnerables, que la adoran por compartir las mismas heridas que ellos han tenido que hacer cicatrizar sin el amor de un público que se entregó en ‘Berlín’ a la sicodelia y cerró la segunda noche de ‘Luna Sur’ con ‘Dolores’, después de un video de su abuela cantando en su comunión.

Galería de imágenes –  Zahara (Festival Luna Sur) 06/08/2021