Yoly Saa presenta “Cuando yo estoy lejos” como anticipo de su próximo disco

Cuando yo estoy lejos, Yoly Saa

En los últimos meses, la cantautora gallega Yoly Saa ha estado inmersa en la gira de presentación de su álbum debut, ‘Magma‘, que en su día se vio frustrada por la pandemia. El setlist de los conciertos ha ido incluyendo los singles que han visto la luz en todo este tiempo y ahora que se acerca el fin de gira, la artista acaba de sumar otro tema más, “Cuando yo estoy lejos“.

Esta historia narra un proceso doble de errar y comprender y sucede a sus últimos sencillos, “Ya no volverás” y “Galicia“, lanzados, respectivamente, el pasado mes de septiembre y diciembre. Además, la pontevedresa ha explicado que se trata de una de las últimas canciones que llegará antes del nuevo disco. De hecho, el propio anuncio de “Cuando yo estoy lejos” fue toda una sorpresa.

“Cuando yo estoy lejos”, fruto de la huida y aceptación

El tema parte de una voz prácticamente a capela, acompañada de minimalistas riffs eléctricos que se mantienen en segundo plano, y, poco a poco, se incorporan a la melodía las percusiones y los efectos electrónicos que le otorgan un sello moderno. Como ya es habitual, Saa ha trabajado con el tándem de producción que forman Andrés TerrónApollo Vice y Pablo Estrella.

Los tres han participado también de la composición, para la que Yoly ha contado con el cantautor Pablo Moreno. Así, han creado una forma de pedir perdón desde la perspectiva de quién entiende por qué terminó yéndose la otra persona y que ya no volverá. En la letra, la gallega canta cómo apostó por una relación, que fue un salto al vacío, y acabó perdiendo porque la otra parte salió corriendo.

Solo intenté hacerte feliz en tu peor momento, dar la cara por ti fue dar la espalda al resto, el tiempo solo logrará borrarte“, dice uno de los versos de “Cuando yo estoy lejos“. Pese a todo, hoy sabe que alejándose le hizo más feliz si cabe, ahora que las heridas ya cerraron. El olvido queda pendiente para el paso del tiempo, pero es capaz de aprender de aquel bucle de huida conjunto que vivieron.

Para este singleYoly Saa repite con una producción audiovisual de N3Films, dirigida por JLamas, en la que destacan las luces de neón y el juego de contraluces. Al final, se trata de un visual muy intimista e interpretativo que introduce primeros planos de la artista para mostrar sus emociones. Bajo el protagonismo de una gran tormenta, la observamos camuflarse en la oscuridad frente al haz de luz que pasa de tonos verdes, a un orange & teal y a colores fríos. A su vez, las distorsiones de la iluminación y la sucesión rápida de fotogramas, trasladan el vídeo a su coche, mientras ella se ve a sí misma “perdida” en el reflejo del retrovisor y, finalmente, termina sobre el asfalto.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.