Years and Years nos deja sin palabras con “Crave”

Cinco meses después de su último single,

Cinco meses después de su último single, Starstruck, la banda Years and Years ha estrenado su nuevo sencillo: Crave. Hasta ahora, es la segunda canción que sabemos que formará parte del tercer disco del grupo, Night Call, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo enero. Con este tema, se alejan de la positividad que les caracterizaba en otros sencillos como Shine o King. El buenrollismo de sus canciones más conocidas se ve cambiado por unos matices más oscuros y misteriosos a los que se añaden algunos elementos del synth-pop.

Crave contempla una relación de amor-odio de la que el protagonista no puede escapar. Las subidas y bajadas emocionales se convierten en algo tan intenso que el intérprete las acaba deseando. Como relata en una de las estrofas, “dijiste que no me harías daño y ahora quiero que me lo hagas”, pues así siente que puede estar en control de la situación. Aun así, es una canción que irradia sensualidad, ganas de bailar, y por supuesto, mucho ritmo.

El vídeo de Crave no es para menos, ya que nos hace entrar en las propias fantasías del cantante. Los personajes, que recuerdan a seres mitológicos como Medusa y a otros del folclore, como elfos, tientan al protagonista para que caiga y se deje llevar por su ensueño. Al final, en este universo paralelo surgido de su imaginación, Olly Alexander decide sucumbir a sus tentadores y entregarse a sus deseos más íntimos.

Tras su actuación en la serie de televisión It’s a Sin, el próximo proyecto en solitario de Olly Alexander parece que no dejará a nadie indiferente. Es el primer álbum de la banda en el que no participa ninguno de sus otros miembros, por lo que podremos observar si el resultado de este disco será decisivo para su carrera, o si en el futuro volverán a involucrarse sus compañeros.

Filóloga inglesa, especializada en estudios literarios y fotógrafa a ratitos. Apasionada de cualquier medio que permita expresar(me).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.