Ya está disponible el nuevo disco de Los Planetas ‘ZTA’

zta Los Planetas

Ya anunciaron en diciembre que estaban preparando un nuevo disco. A comienzos de semana pudimos escuchar “Porque me lo digas tú”, su nuevo single. Sin contar el LP que lanzaron en 2015, “Dobles fatigas”, ya han pasado siete años desde su último trabajo. Pero tras la gran espera, hoy podemos volver a escuchar nueva música del grupo granadino Los Planetas.

Su nuevo trabajo se llama Zona Temporalmente Autónoma y es el noveno de su carrera. Es un álbum compuesto por 14 temas nuevos entre los que se encuentran dos colaboraciones. “Una cruz a cuestas” con Soleá Morente y “Espíritu Olímpico”, con La Bien Querida. El disco ha sido publicado bajo el sello propio del grupo, El Ejército Rojo, y en colaboración con El Volcán Música.

El disco comienza con la canción “Islamabad”, tema que ya pudimos escuchar hace exactamente un mes y en el que reconvierten “Ready pa’ morir”, de Yung Beef. Con esta canción, el grupo de Granada nos aseguró un disco continuista y rompedor al mismo tiempo. Tras la psicodelia de la apertura del disco, encontramos canciones que hablan de amor y desamor y adaptaciones melódicas del flamenco, sin olvidar el pop propio y onírico de Los Planetas.

No nos olvidamos del tema “Voy a por tabaco”, que estrenaron a finales del mes de enero y el cual no está incluido en este trabajo.

Hace dos días fueron publicadas las primeras confirmaciones de la gira de Los Planetas para los meses de abril y mayo. Ya se pueden adquirir las entradas en Ticketmaster para los conciertos de Barcelona, Madrid, Valencia y fin de gira en su tierra natal, Granada. Aunque habrá más oportunidades de ver al grupo en los meses de primavera y verano, ya que recorrerán algunos de los festivales españoles más importantes. Estos serán el Interstellar, el Atlantic Festel FIB y el Contempopranea, en el que recibirán un gran homenaje como ya pudimos ver en esta imagen publicada por el festival de Alburquerque.