Xoel López cambia de etapa con “Si mi rayo te alcanzara”

Xoel López presenta su nuevo disco,

El nuevo álbum del artista coruñés saldrá a la venta el viernes 27 de noviembre. Una exploración hacia nuevos sonidos con delegación creativa incluida.

Xoel López, el curtido compositor gallego, regresa con su cuarto álbum en solitario. El disco se llama “Si mi rayo te alcanzara” y es, ante todo, un proceso de libertad estilística. Por lo tanto, deja atrás un periodo más oscuro y se entrega al pop como principal vehículo de expresión. Este trabajo verá la luz el viernes 27 de noviembre.

En efecto, “Si mi rayo te alcanzara” marca el comienzo de una etapa en la que Xoel busca nuevas experiencias interpretativas y se libera de toda atadura creativa. De esta forma, abandona la autoría individual para compartirla con el también gallego David Quinzán. Lo mismo ocurre con las tareas de producción que han pasado a manos de Carles Campi Campón, quien viene de trabajar para Vetusta Morla o para Natalia Lafourcade. Además, aparece también la joven madrileña Ede, miembro estable de su formación cuya voz aparece en el dueto “Alma de oro”. La estética del disco es arte minimalista en el que predominan los colores rojo y azul. Todo a cuenta de Rebeca Losada.

Finalmente el resultado es un álbum coral en el que participa toda su banda. El gran cambio se aprecia en la ausencia de instrumentos clásicos como la guitarra.

De hecho, con este nuevo disco el artista gallego deja atrás una espontánea trilogía que comenzó con “Atlántico” en 2012 y siguió con “Paramales” (2015) y “Sueños y pan” (2017), con el objetivo de transitar por un nuevo camino artístico.

Además, López se ha mostrado transversal con los cuatro sencillos que ha presentado de “Si mi rayo te alcanzara”. Primero, pasó de los sintetizadores y la alegría de “Alma de oro” a la intensidad del piano en “Joana”. Después regresó a la jovialidad en “Tigre de Bengala” para concluir con su tema homónimo en estrofas cargadas de acidez.

Este trabajo es el cuarto bajo su propio nombre, mientras que ocupa el decimoquinto puesto en toda su carreta desde que firmaba como Deluxe.