‘xanny’, el debut como directora de Billie Eilish

Billie Eilish debuta como directora en el videoclip de 'xanny,' tema está incluido en su álbum debut 'When we all fall asleep, where do we go?'.

La joven Billie Eilish ha vivido, sin lugar a dudas, uno de los mejores años este 2019 debido a todos los éxitos que ha cosechado: ha sido nominada a varias de las categorías más destacadas de los Grammy, Billboard la ha reconocido como la mujer del año y es la segunda artista más escuchada de este año en Spotify. Ahora con el nuevo videoclip de ‘xanny’ la artista se apunta otro tanto, pero esta vez en el mundo de la dirección.

Este tema está incluido en el álbum debut de la artista ‘When we all fall asleep, where do we go?’ pero todavía no contaba con vídeo hasta este pasado 5 de diciembre.

Una atmósfera donde predomina el color blanco, un sencillo banco y la propia Billie Eilish son los tres únicos elementos que se presentan al inicio de la canción que nos envuelve con ese sonido tan suave y delicado, casi como el de una nana. Entonces, cuando las primeras notas del estribillo empiezan a sonar, aparece de la nada una mano con un cigarrillo que apaga en la cara impasible de la cantante.

Esta es toda la tónica del videoclip dirigido enteramente por la joven y bien aderezado con ese sonido que se mete en la cabeza y que juega al despiste de un lado a otro de los auriculares.

Como no podía ser menos, ‘xanny’, se ha convertido en un éxito colocándose en la lista de tendencias de YouTube y cosechando más de 18 millones de visitas en tan sólo tres días.

Billie está muy emocionada con esta oportunidad de dirigir y ha expresado que se siente muy orgullosa por poder presentar si visión creativa exactamente como ella quería y ha agradecido a las personas que le han brindado esta oportunidad.

En 2020 podremos disfrutar en directo de la música de Eilish en Mad Cool y seguro que también veremos nuevos proyectos de ella como directora.