El evento arandino llega a su décima edición.
En Aranda de Duero están muy ligados al mundo musical y no sólo por su conocido festival, Sonorama Ribera.
Las Jornadas del Pop llevan una década caracterizándose por ser la mejor fusión de la música con actividades como la comunicación, el deporte o la moda… Envolviéndose todo ello en una atmósfera cultural.
La Concejalía de Cultura se ha convertido en organizadora del evento y junto a Art de Troya que desarrolla la asesoría artística y las labores de producción y promoción han vuelto a realizar un proyecto con un cartel de gran nivel.
Si el año pasado pudimos ver a artistas como Rozalén y Fuel Fandango , este año es el turno de La M.O.D.A y Juan Perro.
La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A) inauguraron estas jornadas, el pasado 21 de Marzo en El Centro Cultural Caja de Burgos. La banda burgalesa hizo gala de su punto fuerte que no es otro que su directo. Con un concierto acústico que hizo las delicias de los espectadores.
Juan Perro, o lo que es lo mismo, el álter ego de Santiago Auserón será el encargado de seguir dotando de música estas jornadas. El que fuera fundador del grupo musical “Radio Futura”, nos presenta con su proyecto en solitario, la combinación de las tradiciones musicales afroamericana, afrocaribeña e hispana. Su concierto tendrá lugar el día 5 de abril en Centro Cultural Caja de Burgos.
Aparte del plano musical, Pantomima Full serán los encargados de aportar la dosis de humor. Rober Bodegas y Alberto Casado hacen del formato sketch su principal método de presentación para su humor absurdo. La base de su “fama” reside en sus vídeos compartidos en las redes sociales pero también se han abierto paso por los teatros del país con su show.
Las entradas de estos eventos son de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.