Woodkid lanza “S16” y acaba con la interminable espera

Siete años después el artista lanza

Después de que en 2013 Yoann Lemoine estrenara su aclamado primer álbum “The Golden Age“, siete años después el artista lanza “S16“, un conjunto de 11 canciones y un total de 48 minutos al más puro estilo Woodkid.

No obstante, Woodkid no le ha dedicado tiempo al descanso, enrolándose en otros proyectos de distintos dominios creativos. Así, el artista francés ha colaborado con Nicolas Ghesquière de Luis Vuittton, JR para el NYC Ballet, Sisi Larbi Cherkaoui o para escribir la banda sonora original de “Desierto” de la mano de Jonas Cuaron. Ahora sí, después de una interminable espera, llega un álbum muy ansiado por sus seguidores. De esta manera anunciaba su lanzamiento el compositor en la red social Instagram.

Según recoge Naçao da Música, Lemoine explicaba en una entrevista que este segundo álbum se cubría de una capa algo más sombría, porque “es un álbum que habla sobre relaciones amorosas fallidas y la belleza de admitir lo frágiles que a veces podemos ser, pero con esa apariencia de súper ciencia ficción en la parte superior.” Una idea que puede observarse en la escucha más pausada y densa de su percusión, a diferencia de otros de sus éxitos como “Run Boy Run” o “I love you“.

Antes del lanzamiento de “S16”, Woodkid se abría paso “Goliath“, como representación metafórica de la lucha contra la rutina automatizada por las máquinas y su carga negativa contra el clima y los seres humanos. Como él mismo escribe: “es un poema épico que nos transporta a la profundidad de las fuerzas holísticas con las que cada individuo lucha.” Su videoclip, digno de la creatividad de vanguardia de Lemoine, ha sido nominado para los UK Music Video Awards. El artista también adelantaba el lyric video de “Pale Yellow” y una experiencia a color para otro de sus aclamados éxitos del 2020, “Horizons Into Battlegrounds“.