Walls lanza su primer disco “Los niños del parque”

El artista murciano busca afianzarse en el mundo de la música con un primer álbum en el que deja su huella personal. Destaca la fusión de sonidos pop, rock y urbanos. Es un homenaje a sus amigos con los que jugaba en el parque.

Ginés Paredes, más conocido como Walls, publica su álbum debut “Los niños del parque”. Con él se despide del mundo del “freestyle” y de las batallas. Así, presenta un trabajo dedicado a las vivencias que experimentan los jóvenes durante su adolescencia y que, al mismo tiempo, bebe de referencias del pop, el punk o el rock americano.

Los niños del parque” es un disco que deja entrever unos potentes aires pop-urbanos con una cuidada producción de la mano de Pablo Rouss y Carlos Ares. Además, la parte artística y visual está dirigida por Pedro Alarcón. En él encontramos diez temas y tres buenas colaboraciones. Precisamente, el primer dueto fue el sencillo presentación “Tan vacío” junto al cantante indie Hens en el que habla de la sensación de sentirse utilizado.

Otros artistas que lo han acompañado en su primera andadura musical son Alba Reche en “Todo mal” y su paisano, el rapero Soge Culebra, en “Mi nave”. El último adelanto antes del lanzamiento de “Los niños del parque” fue “En dos”.

Aunque “Los niños del parque” es su primer disco, Walls lleva trabajando en la música desde hace varios años. En 2017 compartió su primer tema llamado “Orgullo y ron”. Un rap que tuvo buena acogida y al que le siguieron otras canciones como “Welcome”, “Soledad” o “Negro”. La más viral fue “Por partes”. Después continúo lanzando piezas sueltas hasta que en 2019 con “Mentiras y azar” supuso un punto de inflexión en cuanto al estilo musical.

A finales de ese mismo año, el compositor murciano publicó “38º”, un EP formado por cinco cortes que se alejaban del estilo rap que imperaba hasta ese momento en sus composiciones. Cabe destacar que roza los doce millones de reproducciones en Spotify.

Con la llegada de la cuarentena por la crisis sanitaria, lanzó “A solas”, uno de sus mejores temas. Después llegó “Qué bien te quedaba” ya más comercial.

Su nombre comenzó a sonar fuerte en 2017 tras la regional de Red Bull en Barcelona, lugar en el consiguió superar a figuras como Invert, Greensoul o Kensuke. En paralelo, también estuvo presente en las nacionales de Red Bull. Finalmente, pese a ser bueno en ese ámbito, en 2020 se retiró de las competiciones después de participar en la FMS nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.