Viva Suecia trajo ‘El Milagro’ a Barcelona

El grupo murciano Viva Suecia presentó el pasado viernes 7 de febrero, en la sala Razzmatazz de Barcelona, 'El Milagro, su último álbum.

El pasado viernes 7 de febrero, Viva Suecia estuvo presentando ‘El Milagro’ en la sala Razzmatazz de Barcelona, siendo esto algo que nunca hubiesen imaginado pero que significaba mucho para ellos, como decían en una storie que subieron a Instagram horas antes de empezar el show con la foto de su nombre en el cartel luminoso de la sala.

A las 19:30h de la tarde la sala abrió puertas y la gente iba llenándola poco a poco para ver a la banda murciana, llena de ilusión y ganas de cantar sus canciones. A las 21:00h, aproximadamente, unas imágenes se empezaron a reproducir en las pantallas del escenario, acompañadas con una especie de cánticos eclesiásticos, muy acorde con toda la temática del disco.

‘Necesitarnos Tanto’ fue la primera canción que sonó en el escenario y desde entonces todos los asistentes empezaron a cantar y gritar.

“No me gusta mucho hablar en los conciertos porque siento que aquí se viene a hacer música, pero hoy haré una excepción”, Comentaba Rafa Val, cantante, entre canción y canción, seguido de eso explicó que iban a cantar casi todas las canciones del disco que venían a presentar, pero que había canciones de los anteriores discos que no podían dejar fuera del repertorio, ya que les sabía mal dejarlas, aunque no sabían la razón ciertamente. ‘Los Años’ y ‘El Nudo y la Esperanza’ fueron dos de esas canciones.

Después de tocar ‘El Milagro’ vino ‘A Dónde ir’, canción que como dijeron, les nació de una inspiración muy grande.

ConCasi todo’ fue el público el que empezó a entonar las primeras frases de la canción, dejando al grupo emocionado por ello, al igual que con ‘Bien por ti’, donde los asistentes fueron los que cantaron, animados por ellos, el estribillo.

Con ‘La fuerza mayor’, Rafa Val bromeaba con el hecho que era la canción que se consideraba más “indie” de todo el disco, sin saber si eso era algo bueno o malo.  Como añadido, Rafa val se animó a cantar algunas frases de ‘Aquellas pequeñas cosas’ de Joan Manel Serrat.

No solo el público se iba animando cada vez más, sino que el grupo iba contagiándose de esa euforia, acercándose al público e incluso llegó a salir volando algún micro.

‘Lo que te mereces’, ‘Bien por ti’ y ‘Amar el conflicto‘ fue el colofón final que dio por concluido el concierto, donde Rafa Val se animó a tirarse al público. Finalmente a ritmo deEverybody’de los Backstreet boy se despidieron de una noche que ni ellos ni los asistentes imaginaron, ni podrían olvidar.