Villanueva: “Zoo para dos” es un disco más luminoso y optimista

Villanueva es el proyecto musical de Josete, que el pasado 27 de enero publicó su segundo disco de estudio Zoo Para Dos (Sony Music 2017) grabado en los estudios Reno de Madrid y producido por Angel Luján. Presentará su nuevo álbum por nuestro país durante estos meses y hemos querido charlar con él para que nos cuente un poco más sobre su Zoo para dos.

Zoo para dos está producido por Ángel Luján, ¿cómo ha sido trabajar con él?

Es muy duro y exigente, pero siento mucha complicidad a la hora de ponernos a trabajar.

Además, en este disco te has rodeado de grandes músicos como son Ramiro Nieto, Iago Reigosa, Martiño Toro o Martí Perarnau.

Si, Iago es un músico habitual de la banda, Martiño ya había colaborado en diversas ocasiones en la gira anterior, Ramiro ya grabó viajes de ida y ahora además de grabar ha empezado a la gira de ZOO para DOS. Martí vino a última hora casi sin escuchar las demos, una encerrona en toda regla.

 De qué nos habla este nuevo disco. ¿Qué nos cuentan sus 10 canciones?

Este disco habla de actitudes hedonistas frente a la vida, ya bien sea a través del gusto por el arte, por el sexo, por el buen beber, la relajación física y mental, procura librarse de toda carga de conciencia sobre los preceptos morales preestablecidos.

¿En qué se diferencia con el primero, “Viajes de ida”publicado hace 3 años?

Fundamentalmente este es un disco más luminoso y optimista.

¿Cómo ha sido el recibimiento por medios y público? ¿Y qué sensaciones te transmite de cara a la presentación del álbum?

La verdad es que tengo la grandísima suerte de que hasta la fecha, todo lo que he hecho ha sido recibido con mucho respeto, cariño y buenas críticas… en ese sentido soy bastante afortunado.

 ¿Oportunidad o reto, el que Sony Music haya depositado esa confianza en ti?

Jajaja, el reto creo que es para Sony.

Zoo para dos, tiene clara alusiones a los animales. ¿Por qué este nombre? ¿Por qué esta cierta obsesión por el tema?

 Pues no tengo ni idea….. solo se que en la mitad de las canciones aludía constantemente a animales para expresar algunas cosas… de ahí el nombre Zoo para Dos, es como una confesión a través de animales frente al que me escucha.

“Zoo para Dos, es como una confesión a través de animales frente al que me escucha

¿Por qué elegiste “Ella” como single presentación del disco?

 De alguna forma tiene un nexo en común con el disco anterior, puede ser una buena canción de transición.

¿Qué tema de Villanueva recomendarías que escuchara a alguien que no te conoce?

Puede que “Ella”

Te espera una extensa gira por todo el país, siendo las más próximas Albacete y Valencia. Además, estarás en festivales como Sonorama Ribera. ¿Prefieres salas o festivales de gran aforo?

Me encantan los dos, son planteamientos de espectáculos muy distintos, a mi lo que me flipa es tocar en un festival con mucha gente y al día siguiente en una sala pequeña.

 ¿Con quién os gustaría compartir escenario de la escena nacional?

Con alguien que le apetezca unas buenas risas después del concierto.

Y para terminar nuestra curiosa lista

  • Una comida: Paella
  • Una ciudad: New york
  • Un color: Negro
  • Una colonia: Las que me regalan por Navidad o cumpleaños.
  • Un libro: 1984 de George Orwell
  • Un disco: Harvest de Neil young
  • Una película: Four Rooms
  • Un actor/actriz: Jeremy Irons
  • Una canción: Gloria de los Them
  • Un cantante/grupo musical: Young fresh fellows
  • Último concierto al que has asistido: Teenage Fanclub

Villanueva entrevista zoo para dos

Fechas gira Zoo para dos

2 de marzo – Albacete
3 de marzo – Valencia
8 de marzo – Oviedo – Fnac
8 de marzo – Gijón
18 de marzo – Segovia – WIC
23 de marzo – Girona – Fnac
31 de marzo – Salamanca
1 de abril – Ponferrada
Entradas  disponibles en Wegow

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.