El emotivo videoclip de ‘One of Us’ de Liam Gallagher

one of us liam

El próximo 20 de septiembre sale el nuevo disco de Liam Gallagher, ‘Why me? Why not‘ y ya podemos disfrutar del videoclip de uno de los temas del álbum. El cantante británico ya lanzó un pequeño teaser del videoclip de ‘One of Us‘ en su perfil de Instagram hace unos días, pero por fin lo tenemos completo. Hay que destacar que el videoclip  está dirigido por Anthony Byrne, directo de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders‘. También participa en el mismo, el creador de la serie, Steven Knight, responsable del concepto del vídeo.

El tema ‘One of Us’ ya es de por sí emotivo pero, visionando el videoclip podemos entender quizás que es lo que Liam quiere transmitir. En el vídeo hay muchas referencias a su infancia y sus hermanos, Paul y Noel. Esto ha hecho que los seguidores de los Gallagher, que llevan haciendo música desde los 90, juntos o separados, crean que Liam tiene un mensaje para Noel.

Durante todo el videoclip podemos ver a Liam de niño, recorriendo un campo lleno de fotografías que, suponemos, son reales. Él es el pequeño de los tres hermanos, y en varias escenas se le ve yendo detrás de otros dos niños, presumiblemente Paul y Noel, mientras juega despreocupado. Escenas que podrían significar simplemente recuerdos de la infancia, si no fuera por aquellas en las que Liam niño se encuentra, según parece, con Noel niño y éste le mira de forma desagradable.

A todo esto hay que añadir la referencia más obvia y, que si no se es fan de Oasis, posiblemente no se entienda. En una de las últimas escenas del videoclip, Liam entra en una nave y, al abrir la puerta, dentro hay una fecha escrita: 28.08.09. Viendo esto, no es casualidad que el videoclip de ‘One of Us’ se haya lanzado hoy, mima fecha, diez años después. Y es que, hoy hace justo diez años que Oasis anunció su separación.

Para aquellos seguidores de la banda, las peleas entre ambos hermanos no son nada nuevo. Oasis estuvo pendiente de un hilo en varias ocasiones y, a causa de sus disputas, Noel abandonó giras en más de una ocasión. El final de Oasis, hace hoy diez años, se anunció con un comunicado de Noel en la web oficial, en el que explicaba que no podía seguir tocando junto a Liam. Todo vino por una discusión durante una entrevista, que acabó con Liam rompiéndole la guitarra y diciendo que él no era su hermano.

¿Qué pensáis? ¿Estará intentando Liam dejar un mensaje a Noel? ¿Sería posible que los Gallagher se reconciliaran? Desde luego, Liam tiene mucho que decir con ‘One of Us’ y esperamos que el mensaje llegue a Noel.

Amante de la música en prácticamente todos sus géneros. Life is a Mixtape!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.