El actor Víctor Clavijo recita canciones de reguetón

Víctor Clavijo recita las letras de canciones de cultura urbana, como

El actor gaditano se atreve a declamar temas de Rosalía o de Daddy Yankee. Se puede disfrutar de sus creaciones en su red social Twitter.

El actor Víctor Clavijo ha mostrado su lado más creativo durante el confinamiento. El intérprete de “El Ministerio del tiempo” se ha animado a experimentar con la poesía. Así, ha compartido en su cuenta de Twitter vídeos en los que recita  versos de Mario Benedetti o de Antonio Machado. Y no solo bebe de la literatura. Víctor también ha convertido en lírica canciones como “Malamente” o “Gasolina”. Precisamente, la versión del tema de Daddy Yankee suma más de medio millón de reproducciones en la red social.

La idea nació, tal como cuenta el propio actor algecireño al diario El País, al descubrir la aplicación Poética 2.0. En ella, algunos compañeros del gremio cedían su voz a varios poemas. Además, también se rescató un vídeo en el que el propio Clavijo recitaba los versos de Federico García Lorca “La casa infiel”. A partir de esta resurrección, el artista apostó por grabar nuevos audios sobre obras de autores clásicos. Entonces, el actor y director Thomas Viloro le retó a recitar de manera calderoniana canciones del reguetón más actual.

Primero, subió el vídeo del tema “Gasolina” con su voz profunda y dramática. En esta misma línea, ha declamado también la letra de “Dale Don Dale” de Don Omar. Además, ha recitado letras de otros estilos musicales, como “La Salchipapa”, el veraniego tema de Leticia Sabater que acumula más de 75.000 visualizaciones o el icónico “Malamente” de la aplaudida Rosalía. Concretamente, este tema lo ha convertido en un monólogo interior de una mujer que es víctima de malos tratos. Sin olvidar un clásico de Chimo Bayo que ha levantado mucha curiosidad entre sus seguidores.

Víctor Clavijo nos acompaña durante el estado de alarma a través de la serie “Diarios de una cuarentena” en Televisión Española. En la misma cadena, se ha puesto en la piel del poeta Lope de Vega en la ficción “El Ministerio del tiempo”, que ha regresado a la parrilla el pasado martes. Además, este actor también es conocido por sus papeles en la serie juvenil de los noventa “Al salir de clase” o “Amar en para siempre”.