Vibrante actuación de El Imperio del Perro

El Imperio del Perro concierto

El viernes 10 de marzo, la Sala X se preparaba para una noche especial, se podía sentir en los momentos previos al evento. Y no era para menos, El Imperio del Perro presentaba en casa su nuevo trabajo, Músculo, Piel y Huesos.

El público entregado, que abarrotaba el recinto, tenía ganas de escuchar en directo los nuevos temas, así como los más clásicos del grupo. Desde el instante en que Diego Cabeza (vocalista) y los suyos pisaron el escenario, recibieron un caluroso apoyo por parte de seguidores, amigos y familiares, que se hizo patente durante la hora en que duró la actuación.

La banda de San Julián, con las tablas propias de las formaciones veteranas, a pesar de su corta carrera, se notaba que estaba en su ambiente, y correspondió a los asistentes con sus potentes canciones, que eran coreadas y bailadas por los que ocupaban las primeras filas, contagiados por el buen rollo que transmitían sus intérpretes.

Tras una breve intro, que sonaba mientras los componentes de El Imperio del Perro iban tomando sus posiciones, comenzaba el concierto con No hay salida, perteneciente a su primer trabajo, el EP I/II. Tras ésta, sonaron otros clásicos como No me jodas, Todos temen a la oscuridad, Os odio a todos o Buitres, terminando el concierto con Monos al espacio y Ácido, polvos o cristal. Así como su último EP, Músculo, piel y hueso, al completo: Lo he dejado fuera, Cierra la boca, No tocarte y Tocar mi cuerpo. También hubo tiempo para las versiones,  al estilo “imperio del perro”, con Náufragos, rindiendo un pequeño homenaje a la banda granadina, Niños Mutantes.

El grupo sevillano acaba de comenzar una gira que le llevará a las salas de ciudades como Madrid, Zaragoza, Murcia Málaga y Valencia, así como a festivales como el SanSan, durante toda esta primavera.