Vetusta Morla estrena el videoclip de ’23 de junio’

Vetusta Morla ha estrenado el esperado videoclip de su canción '23 de junio', que forma parte de su último álbum 'Mismo sitio, distinto lugar'.

Vetusta Morla ha lanzado hoy su nuevo videoclip de su canción ’23 de junio’. A pesar de que aún queda casi un mes para este día, el grupo madrileño ha querido estrenar en mayo una canción dedicada a la víspera de San Juan. No se trata de un tema nuevo, sino que ésta canción ya formaba parte del disco que publicaron en 2017 bajo el título ‘Mismo sitio, distinto lugar’. Además de esta fiesta de junio, la canción habla de ir más allá y manda un mensaje positivo. Según la banda, esta canción es “un vals retrofuturista cargado de folclore y manipulación sonora”. Éste es un tema que han cantado en los primeros festivales de la temporada y que sonará en otros como el Arenal Sound.

El videoclip está dirigido por Paula Ortiz, natural de Aragón. Tal vez por ello se ha rodado en un municipio que se encuentra a unos 30 kilómetros de Zaragoza. Aparte del grupo madrileño, también podemos ver a dos actores bastante reconocidos en el panorama español. Uno de ellos es Álvaro Morte, que interpreta el papel de profesor en ‘La casa de papel’. La otra es Verónica Moral, que ha participado en la serie de ‘Vis a Vis’. Ambos actores bailan entre ruinas a la par que suena la canción tocada por Vetusta Morla entre luces y grafitis.

’23 de junio’ es el octavo videoclip del álbum ‘Mismo sitio, distinto lugar. Anteriormente ya publicaron un videoclip para ‘Te lo digo a ti’, ‘El discurso del rey’, ‘Consejo de sabios’, ‘Deséame suerte’, ‘La vieja escuela’ y ‘Punto sin retorno’, entre otros. Cabe decir que algunos de los videoclips no han requerido de un director y de un rodaje, sino que son una actuación en pleno directo. Hasta el momento, el nuevo lanzamiento de Vetusta Morla ya se encuentra en el top10 de tendencias de YouTube y alcanza más de 60.000 reproducciones.