Vetusta Morla homenajea a los sanitarios con ‘Los abrazos prohibidos’, su nueva canción

El grupo madrileño Vetusta Morla ha estrenado este viernes

El grupo madrileño Vetusta Morla ha estrenado este viernes “Los abrazos prohibidos”, un tema solidario producido por Carlos Raya. Los beneficios irán destinados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para ayudar a la investigación en la lucha contra el Coronavirus.

La banda, que ha grabado durante estas semanas de confinamiento este nuevo tema, ha estado acompañada por múltiples voces. Junto a Vetusta Morla cantan más de una veintena de artistas que han querido sumar solidariamente sus voces a este proyecto. Entre ellos se encuentran Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

Esta canción inédita ha nacido como un sincero homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública. Es una forma de agradecerles la dignidad y el respeto con el que siempre desarrollan su profesión.

“Los abrazos prohibidos”, surgen del poema colectivo de apoyo a la Sanidad Pública titulado “El vals de los salvavidas”, que se fue completando a partir de unos versos de Benjamín Prado y Elvira Sastre al que posteriormente se unieron Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén. El resultado fue maravilloso. Por ese motivo, el propio Benjamín Prado y Guille Galván (miembro de Vetusta Morla) decidieron convertir ese poema en canción y realizar esta increíble adaptación.

Para acompañar a este bonito tema, se ha presentado un videoclip muy cuidado, realizado bajo la dirección de Lek&Chap, donde aparecen imágenes muy emotivas en blanco y negro, en el que los protagonistas son sanitarios y sanitarias reales del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), esos héroes sin capa en los que se ha inspirado este proyecto. Además, también pueden verse planos de los propios artistas participantes aplaudiendo a los sanitarios.

El propio grupo ha afirmado:

Queríamos que ellos tuvieran protagonismo no solo como institución, sino también como profesionales individuales, personas con sus materiales de trabajo y el peso de todas estas semanas en sus rostros. Los artistas los acompañamos desde nuestras casas, observándoles y admirándoles.

Este tema no formará parte del quinto disco de estudio de Vetusta Morla pero su lanzamiento ha sido una gran iniciativa y un aplauso musical. El mundo de la música ha demostrado una vez más su solidaridad y ha puesto toda su ilusión para poder hacer frente a la pandemia.