Veintiuno y su concierto ‘Gourmet’ en Barcelona

Veintiuno pasó por Barcelona para presentar ‘Gourmet’ su último disco.

El pasado 4 de mayo, el grupo Toledano, Veintiuno estuvo por Barcelona para presentar su último disco titulado ‘Gourmet’. Por primera vez pasaron por la ciudad condal para hacer un concierto en solitario y no acompañando a otros grupos.

Sobre las 22h el grupo apareció en el escenario de la sala Sidecar, bajo uno grabación en la que se presentaba al grupo como un producto 100% libre de pelos en la lengua, para el cual el fracaso es el combustible de la creatividad, entre otras cosas. El público los recibió con aplausos y vítores.

Seguidamente, cuando terminó la presentación, las primeras notas de ‘El Desfile’ empezaron a sonar, dando por iniciada la noche. El público los acompañó cantando y bailando desde el primer momento.

A parte de poder tocar canciones de su último álbum, pudimos escuchar canciones de su primer álbum y de algún EP, como ‘Apagón’, ‘El apetito’ o ‘Me gustaría’, canción para la cual, en los últimos versos, decidieron hacer una especie de juego dividiendo al grupo en dos mitades y cada uno tenía que cantar una parte de la letra, ‘Aah, me gustaría leona que fueras mía’, el lado izquierdo cantaba la parte del ‘aah’ y el derecho la parte de ‘me gustaría leona que fueras mía’.

Con ‘Delicadeza’ recordaron lo difícil que había sido el camino hasta llegar a publicar el disco, por la incertidumbre de saber si lo conseguirían, lo complicado que fue luchar para llegar hasta donde estaban ahora y por eso agradecían mucho al público por estar ahí, porque era un concierto el cual no había sido muy publicitado y que según ellos tampoco eran el grupo que mejor tocaban, pero la gente, cantando y bailando todas sus canciones, les hizo saber que eso no era así y que estaban muy contentos de que hubiesen visitado su ciudad.

Por supuesto, no faltaron canciones como ‘Pirotecnia’, ‘Tu nombre’ o ‘Lengua’, en un momento de la noche el cantante se puso a cantar unos versos de ‘Piano lontano’ para hacer algo más especial la noche y por supuesto, algo que consiguió que fuese todo mucho más bonito e íntimo fue ‘Los santos imprudentes’ canción que tocó Diego, el cantante, a piano él solo sobre el escenario.

Como bis final, después de haberse ido y el público haberlos llamado para que cantaran algunas más, decidieron acabar la noche por lo alto, con ‘Cabezabajo’ donde el público se puso a saltar, con el grupo al final de la canción y finalmente, llegó el momento de ‘Dopamina’ despidiendo la noche con todo el público cantando a pura voz y bailando mucho más que como lo había hecho durante toda la noche, dejando un buen sabor de boca a los asistentes y habiendo saciado el apetito a todos y cada uno de ellos.