Veintiuno comparte su “Desvelo” con Yoly Saa

Desvelo, Veintiuno y Yoly Saa

Tras varios días generando hype en sus redes sociales mediante publicaciones de madrugada y stories “autodestruibles”, los chicos de Veintiuno han lanzado una nueva versión acústica de “Desvelo” junto a Yoly Saa. Con ella, el grupo suma esta colaboración a las que ya incluyeron en su último disco (Ainoa Buitrago, Chica Sobresalto y Pole).

La canción, escrita por los cuatro integrantes y producida por Jani PhilmanJaime Summers, llegaba el pasado mes de abril como parte de “Corazonada” y sus autores confesaban que este penúltimo corte era uno de sus favoritos del álbum. El vocalista del grupo, Diego Arroyo, explicaba que la letra describe una sensación platónica que captura la pena de una relación entre amantes. En concreto, especificaba que es “como un agujero porque es amor y tú has sentido eso, pero es una sensación rara; como cuando te vas del piso de alguien temprano, antes de que se despierte. Porque ha ido bien, pero no tan bien, porque a lo mejor no vuelves a ese piso”.

En ese anhelo nostálgico, como un deseo de algo que no tendría final feliz, pero que llenaría las noches, “Desvelo” crece en una melodía lenta, desde las teclas del piano hasta que se unen las voces de Arroyo Yoly Saa, junto al resto de instrumentos. Ambos nos cuentan cómo esa otra persona es la única que remueve su mundo entero y cambia todo por dentro. Construyen un estado de calma que se extiende hasta los coros finales, cuando sus voces se superponen y aparecen los silbidos del cantante toledano.

Y la verdad, aunque siempre acabe mal, me curaría el desvelo dormir contigo y fingir después que no ha pasado jamás“. Así lo cuentan Veintiuno, esta vez acompañados de la cantautora gallega en un live session protagonizado por una escena muy minimalista y un set que busca centrar la atención en la música. Los tonos cálidos -luces amarillentas y sombras marcadas- acompañan los diferentes planos de cada músico y los detalles de las guitarras.

Desvelo“, la colaboración que ha unido a Veintiuno Yoly Saa, ya está disponible en todas las plataformas digitales: