Vega da “Un golpe” como adelanto de su nuevo disco

Vega lanza el primer adelanto de su próximo disco que tiene previsto publicar en febrero. El sencillo se llama

Este tema es el primer aperitivo del álbum que la cantante cordobesa tiene previsto editar en febrero del próximo año.

Vega regresa a la actualidad musical con el lanzamiento de un nuevo disco. Será el octavo trabajo de estudio de esta artista cordobesa que vuelve con ganas de exponer lo sufrido en los primeros meses de pandemia. Para primer adelanto ha elegido la canción llamada “Un golpe”. En ella cataliza todos los miedos y los temores que vivió durante el encierro obligatorio derivado de la crisis sanitaria. Vega firma una composición, urgente y punzante, en la que pone de manifiesto la sensación de vacío y de frustración que vivió todo el planeta en marzo del 2020.

Un golpe” es algo más que un corte potente. Arranca con las guitarras de Kike Fuentes para, a continuación, lanzar una letra directa con cierto coqueteo con la nostalgia. Además, Ezequiel González Enis se ha encargado de las labores de dirección, mientras que Alicia Merino de la producción.

El tema cuenta también con un videoclip que recuerda la estética de la película protagonizada por el actor Mel Gibson, “Mad Max”, con simbólicas barricadas de papel higiénico. Se ha rodado durante el mes de septiembre en el desierto de Tabernas en Almería.

El nuevo álbum de Vega, previsto para febrero de 2022, será publicado de la mano de su propio sello independiente, La Madriguera Records, aunque de su distribución se ocupará Sony Music Spain.

Al igual que ha ocurrido en el mes de octubre, cada treinta días hasta la fecha de lanzamiento, Vega va a ir descubriendo tema a tema y, también, el resto de contenidos especiales que guarda su próximo proyecto.

Hace casi dos décadas que Vega apareció en los televisores patrios en uno de los programas más conocidos de la cadena pública. Fue en segunda edición de Operación Triunfo allá por 2002. Acabó novena y al salir de la academia finalizó su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Después, la cantante andaluza presentó su primer tema “Quiero ser como tú” con el que vendió más de 200.000 copias en formato físico.

Este éxito allanó el camino de su disco debut llamado “India” que se convirtió en Disco Platino varios meses más tarde.

Su último proyecto fue “Diario de una noche en Madrid”, donde recogió el concierto celebrado en la sala Joy Eslava el 5 de octubre de 2019. Fue editado por su sello discográfico con colaboraciones de Eva Amaral, Andrés Suárez o Mabu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.