Las raíces flamencas de Vanesa Martín suenan en “Y yo latiendo”

Vanesa Martín anticipa uno de los temas inéditos de la reedición de 'Sie7e Veces Sí',

“Aquí está prácticamente todo lo que soy, mis amigos, mis músicos, mi familia, todo a la vez…”. Tras esta personal presentación, Vanesa Martín acompañaba al estreno de su nuevo single, “Y yo latiendo“. Este tema anticipa la salida de la reedición de su séptimo disco, ‘Sie7e Veces Sí‘, y es uno de los dos temas inéditos que llegará, junto a un DVD con el especial de Navidad de TVE, el próximo 3 de diciembre.

Esta canción -que toma el relevo del último sencillo, “Soy“- viaja al sur, en busca de una guitarra flamenca, un grupo de risas aseguradas y con muchas ganas de bailar. Es más, la artista ya ha adelantado que planteará un challenge para promocionarla, previsiblemente con coreografía incluida. Además, se trata de un himno a la amistad, tal y como la cantautora describió en el anuncio de la portada, en la que aparece acompañada de Pastora Soler Eva González: “La amistad es un camino de libertad desprendida en el que encontramos refugio, locura, lealtad y vida”.

Con un inicio electrónico y distintos efectos sonoros, la producción de Víctor Martínez Tunvao moderniza el tema, eso sí, sin opacar al protagonismo flamenco, el rasgueo de cuerdas y la voz de la malagueña. La melodía de “Y yo latiendo” suena a alegría, sensibilidad y positividad. Gracias a un rítmico estribillo, el tema y sus aires flamencos permanecen inevitablemente en la cabeza de quien lo escuche.

También es gracias a la letra que la canción brilla al máximo. Como en todas las composiciones de Martín, esta presenta versos contradictorios y llenos de emociones sentidas desde lo más hondo. A su vez, nos habla de las cuentas pendientes y los deseos por cumplir con su gente; porque quiere seguir redescubriéndose desde dentro, conocer cada esquina de su arte y vivir a golpe de valentía.

“Y yo latiendo”, una oda a la amistad

A kilómetros de mí, manda un mensaje que no sé, la distancia nos dejó un papel por escribir, una foto con canción; mi cabeza vuela a mil, ojaló en un tu cama yo y ojalá tuviera…“. Un mensaje en el aire que nos describe personas latiendo a un mismo compás, moviéndose por la misma energía, sin que falten motivos y a pesar de todo contratiempo.

El videoclip que acompaña a “Y yo latiendo” es una producción de Good Company dirigida por Ch. Martínez, cuyas imágenes han rodado en el Cortijo El Chamorro de Sevilla y completado con efectos visuales propios de una estética vintage. En el visual nos encontramos en lo que podría ser una fiesta privada, pues Vanesa Martín aparece rodeada de sus familiares y amigos más cercanos. Entre escenas individuales de la cantautora, llenan el espacio los invitados a este tablao flamenco, cada uno con su guitarra o su cajón.

Además de los músicos (Víctor Martínez, Alba Haro, Andrés Tomás, Francis Martín, Alberto Miras, Omar Alcaide, Daniel Arjona “Taketo” y Joaquín Calderón), la malagueña ha contado con otros amigos y familiares (Esperanza Villarrubia (bailarina), Mercedes Dos Santos, Laura Sánchez, Rocío Carmona, Patry Moya, Ana Ceballos, Alejandra Paura, Beatriz Mesa, Antonio Martín, Antonio Mata, Paco Martín, Lourdes Soto, Pepe Mata y Germán Fernández). Y, especialmente, destaca la bonita estampa que cierra el vídeo reflejando la complicidad entre Vanesa y dos de sus mejores amigas, Pastora Soler y Eva González.

El nuevo sencillo de Vanesa Martín, “Y yo latiendo“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.