Lo nuevo de Vanesa Martín despega con “…y vuelo”

Dos año después de su último trabajo, Vanesa Martín presenta

Hace casi dos años, Vanesa Martín publicaba su último trabajo discográfico, “Todas las mujeres que habitan en mí“. Tras su reedición y una exitosa gira, con final interrumpido por la crisis de la COVID-19, la malagueña presenta su nuevo sencillo, “…y vuelo“.

Esta canción es una reflexión sobre el camino, una confrontación desnuda entre lo andado, lo vivido y lo que aún queda por venir; es el agradecimiento y la actitud frágil de un sueño; crecer degustando cada regalo de vida, arrancando la expectativa y llenando de aire los pulmones, para seguir naciendo en cada búsqueda interna. A su vez, este tema intimista y de melodía optimista se convierte en el primer adelanto del que será el séptimo álbum de estudio de la cantautora.

…y vuelo” nace con un gran equipo de músicos detrás y con José Marín Tony Romero como productores de este anticipo de un viaje en el que “se han reinventado desde lo más puro y se han dejado la piel”, asegura Martín, deseosa de compartir con su público el resto de composiciones que conformarán su próximo trabajo.

El despegue se inicia con “…y vuelo”

Cuántas veces me he pedido jugar un rato más con la paciencia, que de todo lo vivido me quedara con lo que me hace crecer” es la frase inicial de una completa declaración de intenciones que denota ganas de vivir. Este primer single utiliza los silencios y una base muy rítmica para explotar en un potente estribillo: “Cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo. Amanezco mañana reclamando lo que siento en cada intento y, aunque sea lejos de aquí, aprendí que hay que vivir“.

Finalmente, la reflexión que nos transmite la autora culmina en enseñanzas como “aprendí que quien se queda no es que sea mejor, es que tiene un momento por vivir y hay momentos infrenables que te atrapan y se quedan porque sí“. De nuevo, Vanesa Martín representa en sus letras vitalistas la importancia de valorar las cosas positivas que el camino nos aporta, a pesar de los obstáculos.

El videoclip que acompaña a “…y vuelo” repite con Rebeca Calle y Juli Carné como directora del vídeo y director de fotografía, respectivamente, después del éxito anterior con “De tus ojos” by Carlos Jean. Un proyecto de División Q que ha sido rodado entre Almería, Nerja y Frigiliana, y ha contado con la colaboración del actor Dani Gascón.

Así, este trabajo audiovisual combina paisajes idílicos de la Costa del Sol -y alrededores- con diferentes escenas de la artista. Conduciendo por una carretera a través del desierto, fundida con el mar, reflexiva en una bañera y distintas situaciones en una misma habitación de hotel.

El nuevo single de Vanesa Martín ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: