El pasado sábado 25 de febrero, Vanesa Martín llegaba a la localidad almeriense de Roquetas de Mar para presentar su último álbum de estudio “Munay”.
El poderío, la magia y el desparpajo de Vanesa Martín sobre el escenario fueron constante durante las más de dos horas y media de concierto. Las entradas estaban agotadas días después de que se pusieran a la venta y las ganas del público por ver a la malagueña eran visibles en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Tras los primeros acordes, Vanesa Martín salió al escenario: ‘Nunca me conoció, nunca me dijo tengo miedo’, así comenzaba esta segunda parada de la “Gira Munay”. “Frenar Enero” fue la siguiente, uno de sus grandes éxitos, que hizo que el público se levantase de su asiento y comenzará a moverse de sus asientos.
Tras esto, Vanesa quiso agradecer el trato del auditorio y la asistencia del público, pero además, quiso dedicar el concierto al malagueño Pablo Ráez, que unas horas antes había fallecido tras una lucha titánica contra la leucemia. El auditorio aplaudió durante más de un minuto en modo de homenaje.
La noche continuó con “Santo y Seña”, “Inmunes” y “La piel”. Su larga carrera musical le hace difícil elegir el repertorio, por lo que Vanesa interpretó un Medley con varios de sus temas más antiguos: “Si me olvidas”, “Si pasa o no” y “Trampas”. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando la malagueña cantó “Arráncame” seguida de “Polvo de mariposas”, canciones donde se aprecia el duende y el poderío que ofrece Vanesa sobre el escenario. Y es que ese tan dentro, de esta última hace estremecer al público, concierto tras concierto.
A partir de aquí, llegarían más temas de Munay como “Que se entere Madrid”, “Sucederá”,”Ya” o “Si me abrazaras”.






Vanesa Martín es de esas artistas que entregan cuerpo y alma en el escenario, que da sobre el mismo todo lo que recibe. Vanesa sabe hacer magia con las letras, es una maga de la pluma y el papel, consiguiendo que la música se mezcle con la poesía. Gracias Vanesa por compartir tus vivencias en forma de música y conseguir también que sean nuestras. Eres un torbellino de emociones que arrasa y revuelve todo por donde pasa. Hasta la próxima.