Vanesa Martín, Medalla de Andalucía de las Artes 2020

Vanesa Martín, Medalla de Andalucía

Vanesa Martín se encuentra en un gran momento profesional a raíz de la publicación de su sexto álbum de estudio, ‘Todas las mujeres que habitan en mí‘. Este viernes recibe la Medalla de Andalucía de las Artes como colofón tras mucho esfuerzo y trabajo.

La correspondiente gira ha sido todo un éxito -con más de 60 conciertos por España, Latinoamérica y Europa– y está llegando a su fin. Únicamente quedan ya entradas para su concierto en Miami, el primero de la artista en Estados Unidos.

Desde un Premio Ondas hasta la Medalla de Andalacía, pasando por los Premios Odeón o Los40 Music Awards, son numerosos los premios que han reconocido la música de Vanesa Martín este último año.

Muchos compañeros de profesión como Alejandro Sanz, Pastora Soler o Marta Soto han felicitado a la malagueña por este reciente -y tan importante- reconocimiento en su carrera, tras su muestra de agradecimiento en Instagram:

Además, se trata de un premio muy importante para Martín, quien trabaja manteniendo sus raíces siempre muy presentes: “Es un reconocimiento a mi carrera, a mi manera de escribirle a la vida, al mundo, a mi manera de entender la música, mi trayectoria” (Europa Press).

Medalla de Andalucía 2020

La edición de este 2020 de las Medallas de Andalucía es especial por el valor simbólico de la entrega cuando se cumple el 40º aniversario del 28-F. Desde el Museo de la Autonomía de Coria del Río (Sevilla) -antigua casa de Blas Infante-, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado los premiados de este año.

Además de los títulos de Hijo Predilecto a Antonio Burgos y Curro Romero y la primera Medalla Manuel Clavero Arévalo para Rafael Escuredo, se entregarán 14 galardones en diferentes categorías. El acto tendrá lugar este viernes 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, ubicación habitual del evento, en el que la cantautora malagueña también cerrará su Gira Todas Las Mujeres Que Habitan En Mí el próximo 30 de marzo.

El actor -también malagueño- Antonio de la Torre comparte la Medalla de las Artes con Vanesa Martín y, en otras categorías, encontramos entre los premiados la Real Maestranza de Sevilla o el futbolista Joaquín Sánchez, entre otros.