Vanesa Martín repasa su trayectoria en #Los40BásicoOpelCorsa

Vanesa Martín hacía un repaso a su carrera en el último LOS40 Básico Opel Corsa celebrado en el Teatro Barceló de Madrid.
Jorge París /LOS40

Hay artistas a los que es un verdadero placer poder ver en directo en sitios más pequeños, ya que desde hace unos años solo es posible verlos en grandes recintos, afortunadamente, hay noches en lo que esto vuelve a suceder. Una de esas noches se celebraba anoche en el Teatro Barceló de Madrid como testigo. ¿La artista? Vanesa Martín de la mano de LOS40 Básico Opel Corsa.

La malagueña, apunto de empezar su nueva gira “Todas las mujeres que habitan en mí”, regaló a sus seguidores un concierto único y cercano, donde compartió alguno de los nuevos temas de su último trabajo y clásicos de su carrera.

Acompañada de su banda, y con la guitarra eléctrica colgada al cuello, sonaban los primeros acordes de “El intento”, dando así comienzo al show. Sacó a relucir muchos de los temas de “Todas las mujeres que habitan en mí”, como “De tus ojos”, “Abril”, “Pídeme”, “En el aire”, “La culpa” o “Inventas”, dejando así al público asistente con la miel en los labios, y con muchas ganas de descubrir la gira completa y conocer cómo suenan todos los temas del disco en directo.

No faltaron el repaso a temas de su anteriores trabajos como “Te has perdido quién soy”, “Hábito de ti” o “Complicidad”. Como regalo anunció que la canción que compuso para su amiga India Martínez, “90 minutos”, volverá a sonar en la gira de este año.

Para recordar fue el momento tan especial y reivindicativo que Vanesa Martín hizo después de los bises. “Para que nadie nos merme las libertades. Que nuestra política vaya en evolución y no todo lo contrario”, manifestaba Vanesa antes de versionar uno de los temas más famosos de Alaska: “A quién le importa”. Un guiño claro a la situación política que vive nuestro país en estos momentos.

Un vez más, Vanesa Martín se consagra como una de las mejores cantautoras de nuestro país, con un directo lleno momentos íntimos, pasionales, donde muestra toda y cada una de sus facetas, de todas esas mujeres que viven en ella, y con una conexión con el público envidiable.

Setlist – Vanesa Martín #LOS40BásicoOpelCorsa

  1. El intento
  2. De tus ojos
  3. Abril
  4. Ya + Te has perdido quien soy
  5. Pídeme
  6. En el aire
  7. La culpa
  8. 90 minutos + Arráncame + Polvo De Mariposas
  9. 9 días
  10. Hablarán de ti
  11. Hábito de ti
  12. Complicidad
  13. A quién le importa
  14. Inventas