Vanesa Martín, emoción en estado puro en Almería

vanesa martín almería gira munay

Cada noche es única e irrepetible y así sucedió el pasado jueves 24 de agosto en el recinto ferial de Almería.

Cuando vas a un concierto de Vanesa Martín sabes que te vas a encontrar una artista con los pies en el suelo que es capaz de llevarte con su voz a un viaje por cada una de sus letras e historias, capaz de hacerte soñar, de hacer tuyas sus canciones y seducirte. Vanesa Martín es esa artista que sabe como hacer con palabras y melodías magia, de removerte las entrañas e inundar cada poro de tu cuerpo de la misma sensibilidad que porta ella sobre el escenario.

Bajo un calor sofocante y con una humedad altísima, característica de nuestra tierra, empezaban a sonar los primeros acordes de “Nunca me conoció” a la vez que sus músicos iban tomando posiciones sobre el escenario.  Tras “Frenar enero” y “La Piel”, ya estaba, la complicidad era más que evidente entre el público y la artista, algo que duraría hasta el final de la noche.

vanesa martín almería gira munay

“Inmunes” de su quinto y último disco “Munay” fue la siguiente, dando paso a las ya más que consagradas “Si me olvidas”,”Si pasa o no” o “Trampas”. Las canciones se enlazaban unas con otras perfectamente como si de un puzzle se tratara y nos encontrábamos en uno de los momentos más emotivos y desgarradores de la noche con “Arráncame” y “Polvo de Mariposas”, dos canciones en la que la voz de Vanesa salen de lo más profundo de su alma y hacen estremecer a todo el público que se acaba fundiendo en un estruendo aplauso.

Llegaba el turno de la sensualidad hecha música, sonaban “Que se entere Madrid” y “Sucederá”, donde los bailes de la malagueña y sus músicos mostraban la cercanía y simpatía con el público.

El amor, tema protagonista durante toda la noche y en su contra el desamor, se palparon en sus canciones “Ya” y “El Amor no se explica”, esta última reivindicativa donde se proyectaban en las pantallas imágenes acordes a la letra y que finalizaban con una de las frases más contundentes de la canción: “Que tu voz nunca pida perdón por querer rebelarse”.

Tras un cambio de ropa llegaba un medley con mucho ritmo con  “Sintiéndonos”, “Ropa desordenada” y “Aún no te has ido”.

Te has perdido quien soy, lo que estaba dispuesta a entregarte, te has perdido quien es, la mujer que ahora tienes delante. así comienza “Te has perdido quien soy”, último single de Martín, el cual la gente acompaño con sus voces, dando paso a “9 días” y “Sin saber porque”.

Se acercaba el final y la artista presentó a los músicos que le acompañaban sobre el escenario: Alberto Miras al piano y dirección musical, Daniel González en el bajo, Joaquín Calderón a la guitarra, violín y coros, Jose Marín a la guitarra y coros; y Manuel Reina a la batería.

vanesa martín almería gira munay

Los bises llegaban con una canción que Vanesa Martín ha rescatado del repertorio y que interpretó a piano y voz:  Después de soltarnos” y que para muchos fue una sorpresa volver a escucharla en directo.

El final vendría precedido por la canción para la BSO de “Las chicas del cable”, la primera producción de Netflix España para la que la malagueña ha compuesto “Hablarán de ti y de mi”.

Tras ese último ¿Cómo lo rescatamos? que pronunciaComplicidad”, nosotros lo tenemos claro: con música. Ese lenguaje poderoso capaz de rescatarte.  

Otra noche más, en la le bailamos a la vida, nos enredamos en sus letras y por momentos anhelamos sentir y ponerlos en la piel de las mil y una historias que describen sus canciones.

La malagueña se despidió tocando el suelo de las tablas, intentando que aquel instante durara para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.