“Un país para escucharlo”: Ariel Rot se adentra en los sonidos de Valencia

El programa de La 2 ‘“Un país para escucharlo” visita esta semana Valencia. Carlos Goñi será el guía de Ariel Rot por la ciudad y quien le descubrirá sus sonidos. Junto a él, Ariel conocerá a artistas como La Habitación Roja, Soledad Vélez, Luis Prado, La Plata, Los Zigarros o Chimo  Bayo.

La sexta entrega de ‘Un país para escucharlo’ se adentra en los sonidos de Valencia, tierra de mar y pólvora. Carlos Goñi, vocalista de la mítica banda Revólver, ejercerá de guía y compañero para Ariel Rot, y se embarcarán en un viaje al que no le falta de nada. Desde el buen oficio de bandas como La Habitación Roja, hasta la elegante propuesta de Soledad Vélez, enmarcada por el escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Gracias a José Manuel Casañ el programa volverá atrás para recordar formaciones míticas como Seguridad Social, y Luis Prado (Señor Mostaza) descubrirá a Ariel por qué es de los teclistas más demandados del rock español.

Los sonidos vibrantes y urgentes de una joven banda como La Plata convivirán con el latigazo rockero de Los Zigarros, liderado por los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo. Y como todo queda en familia, pasado y presente de la electrónica se unirán cuando Chimo Bayo y Tanya Bayo compartan experiencias y hablen sobre “platos rotos” en el Museo de la Cerámica de Valencia.