‘Un canto a la vida’, Vanesa Martín y Cruz Roja colaboran en la lucha contra el COVID-19

Un canto a la vida, Vanesa Martín con Cruz Roja

La situación que vivimos en todo el mundo ha provocado unión y fuerza en todos sus habitantes para luchar contra el COVID-19. A su vez, surgen proyectos e iniciativas para recaudar fondos y ayudar a los que están luchando en primera línea. Vanesa Martín, una de las afectadas profesionalmente en cuanto a su Tour Todas Las Mujeres Que Habitan En Mí, colabora con Cruz Roja con su tema inédito ‘Un canto a la vida’.

Junto a Carmen, directora de salud de Cruz Roja, han presentado la iniciativa minutos antes del estreno oficial en todas las plataformas digital. Esta canción se une a la campaña “Tu mejor victoria“, un proyecto iniciado por Rafa Nadal y Pau Gasol para ayudar a recaudar dinero -para devolver el apoyo de la sociedad y paliar las consecuencias de la pandemia-.

#NuestraMejorVictoria a su vez es la campaña más grande en la historia de Cruz Roja España, como parte del Plan Cruz Roja Responde para ayudar a las personas más afectadas. Mantienen el objetivo de atender a más de 1.350.000 personas mediante una gran movilidad de recursos, capacidades y personal.

Por ello, el 100% de los beneficios recaudados con ‘Un canto a la vida‘ irán destinados a la compra de material sanitario, medicinas, traslados, asistencia, construcción de hospitales temporales… Más información está disponible en un landing de la web oficial de Vanesa Martín.

“No podía quedarme de brazos cruzados y mi inquietud se resuelve en música”

“A todos nuestros héroes y heroínas… Por nuestros mayores, que fueron jóvenes y erguidos y blindaron de amor y sabiduría nuestras casas” es la reflexión que cierra el vídeo oficial de ‘Un canto a la vida‘. La artista ha explicado cómo esta canción refleja la realidad y la energía para afrontar esta situación.

Jamás pensamos que íbamos a llegar a esto, es a nivel global, mundial… de repente, la vida nos ha frenado en seco. Esta canción te inyecta alegría, ganas de recuperar la ilusión, de abrir una ventana…

Esta iniciativa de la cantautora malagueña y su mánager Ana Blanco ha reunido a un equipo de trabajo que ha colaborado de forma totalmente altruista. Músicos –José Marín, J.M. Posadas “Popo”, Toni Mateos, Riki Rivera-, productores –David Santisteban, Bob Benozzo-, mezclador –Óscar Clavel– y directora de videoclip –Gema Lozano-. Todos han hecho posible la conexión entre Málaga, Madrid, Sevilla, Barcelona y Milán con el mundo, cumpliendo con el confinamiento desde sus casas.

Un canto a la vida‘ son ganas de vivir, de querer abrazar de nuevo y valorar cómo todos juntos somos la solución al COVID-19. Un tema valiente que da apoyo a los más afectados, de concienciación y de agradecimiento hacia los que se dejan la piel cada día.

Yo soy del mar, soy del sol, soy de la tierra que nace del alma y envuelve tu voz, soy de ti, soy sin más ese grito que viaja en el aire y te hace volar. Ese grito de amor, ese grito de paz, ese canto a la vida” constituyen un estribillo que habla de la sencillez, de la raíz y de lo que verdaderamente es importante.

Un emotivo videoclip acompaña a la canción. En él aparecen imágenes cedidas por los sanitarios y las fuerzas de seguridad del Estado que muestran su trabajo, la unión social para ayudar a los más vulnerables y la gente aplaudiendo en los balcones. También muestra niños y mayores, sueños por cumplir y esperanza en el futuro.

‘Un canto a la vida’ ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Porque cuando ves La Luz del otro, te ves mejor. Que el amor siga corriendo más rápido que el virus. – concluye Vanesa Martín con ‘Un canto a la vida’