‘Tú no eres mi papi 2.0’ el mensaje feminista de Tremenda Jauría, Tribade y Mafalda

En la semana del 8M, tres de los grupos femenistas más potentes de España (Tremenda Jauria, Tribade y Mafalda) sacan 'Tú no eres mi papi 2.0'

¿Qué pasa cuando se juntan tres de los grupos con voces feministas más potentes? Pues que nacen temas reivindicativos como este ‘Tú no eres mi papi 2.0’, la nueva versión de la canción de Tremenda Jauría ahora con Mafalda y Tribade. No es casualidad que estoy haya pasado en la semana del 8M, en la que se reivindican los derechos de la mujeres trabajadoras.

Tú no eres mi papi 2.0‘ es una vuelta de tuerca al tema del cuarteto madrileño, en el que pasan de su estilo cumbiero a uno más urbano, con la influencia del rap de Tribade y el ska de Mafalda. En la versión original, reivindicaban sus derechos e independencia como mujeres. Ahora además lo hacen como artistas (“Otro grupo de tíos con guitarras, NO” o “tus letras de mierda no nos representan a ver si te enteras“).

Es cierto, que ha día de hoy, más del 80% de grupos y artistas que copan los escenarios y los festivales están compuestos íntegramente por hombres, pero a poco a poco, grupos como Tremenda Jauría, Tribade o Mafalda empiezan a tener voz propia y a reclamar su lugar para dejar de ser las coristas y empezar a ser las protagonistas del espectáculo.

Mujeres rebeldes dando un paso al frente, tomando escenarios no vamo’ a parar“.