“Tu Foto del DNI (Remix)”, la colaboración más esperada de Aitana

Aitana colabora en el remix de la aclamada canción de moda en internet,

Tras su último lanzamiento con Morat, este viernes 11 de septiembre se hace realidad el sueño para muchos de los fans de la cantante catalana. Después de un mes y medio de espera, por fin Aitana colabora en el remix de la aclamada canción de moda en internet, Tu foto del DNI, escrita por su amigo de la infancia Marmi, también conocido como Adrián Mármol Nicolás. Como dice Aitana en la introducción al tema, “Marmi y Aitana, desde los seis años para el mundo”. 

En pocos días el tema original alcanzó los 50 más virales de España. No fue menos Aitana, que a causa de la publicación de un tuit “y me gusta hasta tu foto del DNI”, hizo estallar las redes con comentarios pidiendo una colaboración entre los dos amigos

Lo cierto es que, semanas más tarde, los dos cantantes publicaban en las redes un audio con escasos segundos de duración, aunque suficientes para dejar ver cómo sonaría el tema en voces de los dos. Y es que la realización del sueño “ha sido muuuuuy improvisado”, como comentaba ayer Aitana en Instagram al lanzar la portada para este sencillo. 

El tema, de estilo pop-rock, puede ser un adelanto de las novedades que traerá el nuevo álbum de Aitana. Fue con su sencillo con Cali y el Dandee, +, en el que se vio lo a gusto que se siente la cantante con ese género. Incluso en la academia de Operación Triunfo ya mostraba ese amor por “rockerizar” las canciones, como en la versión de Chas! Y aparezco a tu lado.

Sin embargo, lejos de la improvisación de la academia, en Tu foto del DNI, se aprecia el trabajo con autotune en las voces de Aitana y Marmi, algo ya aclamado en las redes por los fans. Además, en combinación con la letra, una declaración de amor adolescente, convierte el primer lanzamiento de Adrián Mármol en un “temazo”, en palabras de sus seguidores, con mucho potencial para el futuro.