‘TIM’ mantiene vivo el legado de Avicii

El pasado mes de abril se cumplió un año del suicidio de Avicii y su familia y amigos han querido homenajearle con un álbum póstumo titulado ‘Tim’, su nombre de pila.

El artista dejó acabadas varias de las 12 pistas que contiene en disco y ninguna se ha modificado. El resto de los temas estaban elaborados en un 90%. La cantante Agnes y los productores suecos Vargas & Lagola han creado equipo para ultimar los detalles restantes. Este trío había colaborado con Avicii en varias ocasiones siguiendo de cerca su evolución musical y cooescribiendo muchos de los nuevos temas. Por esto, han sabido respetar por completo la combinación de dance electrónico con sonidos caribeños detallada en las notas que dejó el artista.

‘SOS’, cantada por Aloe Blacc y con los arreglos musicales originales, fue la antesala del álbum en abril. Este tema tiene más de 250 millones de streamings en las plataformas digitales de todo el mundo.  Se considera uno de sus mayores hits por el alcance que ha obtenido al convertirse en un aliento para pronunciar las palabras “necesito ayuda”. El videoclip está creado a base de frases que los fans han dedicado al artista.

Sin embargo, el segundo single salió en mayo y fue ‘Though Love’. Un tema optimista acompañado de un videoclip en el que reina la superproducción de la imagen.

El álbum cuenta con colaboraciones de primer nivel como la ya mencionada ‘SOS’ con Blacc, ‘Heaven’, grabada y cooescrita en 2014 junto a Chris Martin y ‘Heart Upon My Sleeve’ con Imagine Dragons. A este último tema se le añadió el último verso tras la muerte del artista.

Además, muchos compañeros de profesión como Martin Garrix o Kygo han mostrado su apoyo en la imagen promocional del disco.

La familia declaró que este disco es un homenaje a Tim, la persona que había más allá del personaje de Avicii.

Todo el dinero que se recaude con este álbum será destinado a la fundación ‘Tim Bergling Foundation’, abierta el pasado mes de marzo en memoria del artista. Esta fundación se dedica a concienciar sobre las causas del suicidio y  a ayudar a las personas que sufran enfermedades mentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.