The Strypes es una banda de rock and roll de Cavan, Irlanda, formada en 2010 y constituida por Ross Farrelly (Voz principal y armónica), Josh McClorey (Guitarra y coros), Pete O’Hanlon (Bajo y armónica) y Evan Walsh (Batería). Con un talento a prueba de bombas y una energía especial, sacaron su primer disco cuando apenas tenían 16 años.
Su estilo está repleto de referencias a la explosión del blues en los 60’s y a las bandas de pub rock de los 70’s como Dr. Feelgood, The Rolling Stones o The Yardbirds junto al sonido de artistas de blues y rock and roll como Chuck Berry, Bo Diddley o Howlin’ Wolf.
Y aquí no hay marketing ni reminiscencias de nada, The Strypes nacieron como (y siguen siendo) el nuevo milagro del rock & roll. Su música es pura madurez, un descaro y su cohesión en el escenario asombra. Un talento y una técnica a la antigua que les llevó a ser teloneros de Arctic Monkeys en 2013 y a tener confesos admiradores como Noel Gallagher, Dave Grohl, Miles Kane o Paul Weller entre otros.
Ahora, la banda estará presentando su tercer disco Spitting Image después de cuatro años girando sin descanso. En este trabajo, la banda quiere volver a demostrar que son capaces de escribir buenas canciones, más allá de sus raíces de rock& roll adrenalínico. Ya tienen veinte años y su sonido ha vuelto a cambiar. Es un sonido sencillo, directo, pero no por ello menos sofisticado.


