The Killers consiguen su primer número 1 en EEUU con ‘Wonderful, Wonderful’

The Killers

La fama y reconocimiento internacional de The Killers es indudable. Sin embargo, la banda capitaneada por Brandon Flowers ha conseguido con su último disco ‘Wonderful, Wonderful’ alcanzar un logro que todavía no habían conseguido hasta el momento: liderar la lista de ventas estadounidense. Con sus anteriores trabajos, The Killers habían logrado estar en todas las ocasiones en lo más alto de la lista de ventas británicas pero nunca habían conseguido estarlo en la de EEUU. La maldición se ha roto con este quinto álbum con el que han conseguido alcanzar en Estados Unidos unas ventas de 118.000 unidades en su primera semana de lanzamiento.

En Reino Unido el grupo ha conseguido vender 52.000 copias, unas cifras muy alejadas de las ventas de discos anteriores (‘Hot Fuss’ vendió 2.223.300 copias en 2004 o ‘Day & Age’ 1.286.335 en 2008) pero que aún así les han colocado en lo más alto de la lista británica en una época en la que la venta física de discos ha caído en picado y el streaming gana cada día más terreno.

‘Wonderful, Wonderful’ fue lanzado el pasado 22 de Septiembre y está compuesto por 10 canciones entre las que se encuentra su primer adelanto ‘The man’ y ‘Run for cover’, el último sencillo de The Killers hasta el momento.