Ters: “A pesar de que “Ella, exótica” es un nuevo registro, se sigue notando mi personalidad en todo momento”

Las nuevas generaciones de artistas emergentes están revolucionando los géneros musicales en el panorama nacional y Ters es una muestra de ello. “Ella, exótica” es su nuevo single y en él explora un nuevo registro. A pesar de atreverse con estos sonidos más fiesteros tan idóneos para verano pero tan inusuales en el registro de Ters, la línea ascendente a nivel de escuchas es increíble, la mejor que jamás ha tenido. en este tema se aleja de los típicos clichés menos románticos y más “grotescos” del reggeaton y se nota la influencia ligada más al rap, más lírica.

Este mismo miércoles se estrenó el videoclip dirigido por Arias Ferrari. Según palabras del propio Ters, “es el más “top” en el que ha participado nunca” y se puede ver cómo se vuelve loco detrás de esa mujer valiente y decidida. Meterse en problemas siempre es una posibilidad en el amor y en ese inicial juego de seducción y en estos 3 minutos de vídeo queda demostrado perfectamente.

El artista busca diferenciarse y encontrar su sello personal cada día. Siempre está intentando buscar nuevos sonidos, desde el rap, pasando al pop, indie y ahora está probando con el dance hall, afro beat, R&B. “Prácticamente la creé en un día, la grabamos y todo surgió muy rápido, perfecto para lanzarla cuanto antes en estas fechas”, comenta el propio Ters. Está nutriéndose de sus referentes musicales, de gente que ha manejado diferentes géneros en los últimos años. Sin embargo, al margen de que esté pudiendo indagar en diferentes géneros y sonidos, se nota que estos temas que estoy preparando forman parte de un trabajo mío.

El artista nos ha explicado que para este año quiere incidir en esa línea más dance hall y R&B, instrumentales que siempre ha escuchado pero que le ha costado entrar. Al adentrarse en un género determinado se debe investigar cómo se suele trabajar en él, qué formas de escribir tienen y eso conlleva un duro trabajo. En estos sonidos se necesitan estribillos muy marcados y ritmos que enganchen y crearlos lleva su tiempo. Por ello tiene claro que quiere seguir organizando todo el proyecto completo por esa línea. Además nos confiesa que “todavía quedan por cuadrar fechas pero el proyecto completo saldrá entre finales de este año e inicios del siguiente”.

Melómana compulsiva y periodista especializada en cultura y sociedad. Vivo por y para el pop en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.