Arranca uno de los festivales más importantes de Girona, Temporada Alta

Temporada Alta es un festival de artes escénicas que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre.

Temporada Alta es un festival de artes escénicas que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre. Un espacio de exhibición de propuestas escénicas y una plataforma de apoyo a la creación y la producción de espectáculos. Este año, en la 27ª edición, habrán un total de 97 espectáculos del 5 de octubre al 10 diciembre.

Los grandes nombres de la escena internacional comparten escenario con el talento nacional y las propuestas emergentes. Año tras año se ofrecer una programación amplia y variada, una muestra de las tendencias del momento. Se trabaja por la pluralidad, para incorporar géneros y propuestas de todo tipo (circo, danza, música en directo y cine) a una programación complementada con un buen número de actividades paralelas. El interés para atraer y convencer a todo tipo de ciudadanos, con gustos e intereses diversos, ha acabado convirtiendo Temporada Alta en una cita ineludible.

Uno de los propósitos de Temporada Alta es hacer llegar las propuestas culturales al mayor número de ciudadanos posible y ser un festival accesible para todos. Aparte de incorporar espectáculos dirigidos al público familiar o los más pequeños, se acerca la programación a colectivos en riesgo de exclusión social y se impulsan programas educativos destinados a jóvenes, escuelas y centros de teatro. Desde Temporada Alta se promueven diversos proyectos socioeducativos y se llevan las artes escénicas en las escuelas con la propuesta A Tempo de la Fundación La Ciudad Invisible, un proyecto de interacción y experiencias de intercambio entre el mundo educativo y el mundo cultural. Estas acciones ejemplifican el compromiso hacia un modelo social que tenga, entre sus ejes básicos, el acceso a la cultura.

Esta viernes 5 de octubre arranca Temporada Alta con el primer espectáculo, pero hasta diciembre hay todo tipo de espectáculos para ver. No te pierdas nada y consulta toda su programación.