8 temas imprescindibles de La Oreja de Van Gogh

LODVG sigue mostrando adelantos de su nuevo disco 'Un susurro en la tormenta' y esta vez sorprenden con el tema 'Durante una mirada'
Fotografía promocional. Vía: Twitter

Hay grupos que son parte de la historia de la música de un país. Por mucho que el tiempo pase, por mucho que al panorama musical sigan llegando voces nuevas, por muchos que los sonidos se reinventen, hay canciones que ya forman parte de la memoria colectiva y cuyo nombre jamás pasará de moda.

Dentro del privilegiado sector de artistas y canciones inolvidables se encuentra La Oreja de Van Gogh, una banda original de San Sebastián que empezó su andadura en este mundo en 1996, y que siguen creciendo en la actualidad, gozando de una fama internacional que se consolidó en la década de los 2000 y que aún hoy resuena por todo el mundo.

El grupo que arrancó con Amaia Montero como vocalista cambió de voz principal en 2007, cuando la artista decidió continuar su carrera en solitario y Leire Martínez entró como digna sucesora a ocupar su lugar. Desde entonces, el grupo no ha dejado de cosechar éxitos y de lanzar temas nuevos al mercado, siendo el último ‘Durante una mirada’, que vio la luz el pasado 29 de agosto.

Aunque no dejan de ampliar su discografía con nuevas canciones, el mito de La Oreja de Van Gogh es lo que es gracias a los temas que antaño engrandecieron el nombre del grupo. Un pop romántico y sencillo capaz de llegar a todos los espectadores, con melodías pegadizas que se quedan en nuestras cabezas y que pasan a formar parte de nuestra historia personal. Desde su primer lanzamiento, Dile al sol (1998) , hasta el último, Un susurro en la tormenta, que verá la luz en septiembre de 2020, los de San Sebastián cosechan un gran número de éxitos que recordamos con cariño y que serán para siempre una parte esencial de la historia de la música en España.

A continuación, recordaremos algunos de los títulos más relevantes de la carrera de La Oreja de Van Gogh:

  • ‘Cuéntame al oído’, Dile al sol (1998)

  • ‘La playa’, El viaje de Copperpot (2000)

  • ‘Rosas’, Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)

  • ‘Dulce locura’, Guapa (2006)

  • ‘Inmortal’, A las cinco en el Astoria (2008)

  • ‘La niña que llora en tus fiestas’, Cometas por el cielo (2011)

  • ‘Verano’, El planeta imaginario (2016)

  • Abrázame‘, sencillo de Un susurro en la tormenta (2020)

Estudiante del Doble Grado en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Constante aprendiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.