“Te pienso”, un nuevo adelanto de Marta Soto

Te pienso, Marta Soto

Todo lo que tengo‘, el segundo disco de Marta Soto, verá la luz en los próximos meses y su autora acaba de lanzar un nuevo adelanto, “Te pienso“, que se suma al tracklist junto a sencillos como “Me preguntaron por ti” o “Si fuera por mí“. A falta de conocer dos canciones todavía, “No fue culpa de nadie” y “Esperanza“, la cantautora nos cuenta que los recuerdos pueden ser adictivos.

Hace unos días, también, Soto anunciaba la portada de su álbum -del que ya se puede hacer la reserva-, una colorida propuesta entre tonos fucsia y azul eléctrico con efectos futuristas:

 

En contraste, “Te pienso” presenta un retrato levemente difuminado como si fuese una acuarela, con una mirada al frente llena de profundidad y verdad. Acompañado constantemente del símbolo de un infinito, el tema mantiene el sello de la onubense con un extra de frescura.

Un rasgueo eléctrico introduce la canción, le siguen percusiones variadas y una voz que suena casi a susurro. En el estribillo, con versos como “porque te olvido de lejos, pero te siento muy cerca; porque volvimos a vernos y nos temblaron las piernas; hay cosas que nunca cambiarán, aunque nos demos de vuelta“, cobra fuerza y la melodía se vuelve pegadiza y muy rítmica.

Porque la letra de “Te pienso” es la descripción de una ruptura en la que una protagonista no quiere resignarse a la despedida. Marta, así, se pregunta por qué no pueden seguir juntxs, seguir hablando, si todavía les remueven las emociones cuando se encuentran. Los recuerdos le pesan, ocupa sus pensamientos y parece que no se hubiesen alejado nunca. Por las calles de Madrid, todo parece inmenso porque ella se hace tan pequeña que se olvida del mundo e, incluso, de ella misma. Porque no sale de su cabeza.

Esta vez, la artista no ha acompañado a su nuevo single de un videoclip, pero ha optado por un sencillo videolyric. Una imagen estática de Marta Soto en el suelo de su habitación -que se va descubriendo poco a poco-  se convierte en una secuencia animada, con efectos visuales, sobre la que se escribe la letra de “Te pienso“, con una tipografía en negro, moderna y desenfadada. Al final, logra un collage de lyrics ocupando toda la “foto”.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.