Tarde de sábado en el Samsung MadFun

samsung-madfun

AdelitaPower, Uy Albert!, Ro en la red, Celopán, Stoneismyname, MegaGlowen, Kowai Nana, Keunam, Cheeto, Ileovlogs, Loulogio, OMGlobalNews, Desahogada, Juanmasaurus, Jonan Perreando, María Cadepe, Yellow Mellow, Elvisa, Rubius y Mangel fueron los responsables de animar la tarde madrileña.

La tarde prometía, de eso no había duda alguna. Se celebraba así el primer festival de youtubers de España. La Caja Mágica fue la elegida para albergar el macro evento.

Ya en su interior, y no sin antes haber pasado por un estricto control de seguridad, los food-trucks nos daban la bienvenida. Una alfombra azul nos mostraba el camino a seguir. Nada más entrar, a la derecha, se encontraban los accesos al auditorio. Pero, si investigabas un poco más, siguiendo la senda azul, se encontraba allí un amplio stand a cargo de Samsung. Donde los asistentes podían disfrutar de la Samsung VR Experience.

Samsung VR Experience

 A través de un mecanismo de gafas de realidad virtual y unos cascos, se ofrece a los asistentes experimentar una amplia oferta de situaciones: Desde un viaje en montaña rusa (contaban con una silla propia de la atracción que se movía para favorecer la ilusión), hasta una excursión por un psiquiátrico. Disponían también de una habitación ambientada en la película “Ouija” , una experiencia, por cierto, de diez. Y Además de esto, ofrecían varias experiencias ambientadas en distintas series de TV como Mr. Robot.

Una vez dentro del auditorio, si bien es cierto que no estaba ni mucho menos lleno, el ambiente no podía estar más animado. Gente de todas las edades merodeaba por la pista y las gradas. Sorprendía la gran cantidad de madres/padres acompañando a sus hijos; los habían llevado a ver a sus ídolos. Y es que estos jóvenes son ya un fenómeno mundial, “Son las nuevas estrellas del rock” señalaba Dani Moreno “El Gato” desde el escenario, quien tuvo el papel de maestro de ceremonias.

La jornada discurrió, no sin recurrentes fallos técnicos en el sonido o reproducción de vídeos, tras el incidente del viernes noche, en el que, tanto las luces como los micros, fueron cortados mientras Rubius seguía en el escenario, quien demostró su descontento in situ y, más tarde, en las redes sociales. La organización se disculpó y ofreció a los asistentes afectados por el corte, poder volver a la sesión del día siguiente. Y es que al MadFun se le ha sentido fuerte, pero aún prematuro.  A pesar de esto, no todo fue negativo, ni muchísimo menos, aquí van algunos de los mejores momentos:

OMGlobalNews y Desahogada

Omai y Desahogada llegaron como agua de mayo. Un dúo que nos hizo reír de principio a fin y que, aprovechando su experiencia, nos propuso algo distinto: Un taller de doblaje express con 4 personas del público. A pesar de que Omai estuvo solo en el escenario, Desahogada (quien jugó el papel de Pam, la asistente personal de Iron Man; un ordenador) estuvo perfecta haciendo alarde de talento, sentido del humor e ingenio. Y eso que Omai no lo tuvo nada fácil, porque, ya que se trataba también de un festival virtual y, aprovechando el personaje sin cara de Desahogada, era necesaria la reproducción constante de clips de audio y vídeos que no siempre entraban a tiempo. Aún así, él supo hacernos disfrutar.

Cheeto

Lo de Cheeto fue distinto: Un youtuber diferente que no llegó a sentirse del todo cómodo delante de sus suscriptorxs. Cheeto entró bailando al escenario y se quedó con el público, que estaba entregado a la causa a pesar de llevar horas de festival a sus espaldas. Apostó por llevar a cabo un monólogo cuyo tema principal se centraba en la gran dificultad a la hora de encontrar piso. Si bien al principio las anécdotas resultaba hilarantes, la búsqueda de piso se fue tornando tediosa. Se echó de menos a un Cheeto en su salsa que actuara con la naturalidad desbordante a la que nos tiene acostumbradxs.

Loulogio e Ileovlogs: genuinos y sin pretensiones.

Ambos sabían que, a pesar del gran éxito que tienen sus canales, no estaban delante de su público.

Ileovlogs, por su parte, apostó por verbalizar lo que ya rondaba su mente: “Vamos a ser sinceros ¿Cuánta gente de aquí conoce a Rubius?”- dijo, pidiendo que el público hiciera ruido. El público enloqueció y los gritos se apoderaron del interior de la caja mágica. “Vale, vale. Y ¿Cuánta gente me conoce a mí?”- dijo entre risas. La multitud, contra todo pronóstico, se deshizo en gritos y comenzó a corear el nombre del Youtuber. Soprendido, dio las gracias a sus seguidorxs. Se mostró perspicaz, enérgico, pero no por ello menos nervioso. Nos hizo pasar un buen rato.

Loulogio optó por hacer una entrada sencilla y calmada; quería hablar con el público. Dio las gracias y reconoció “Os estaréis preguntando ¿Este tío con estas pintas es youtuber?”. Lo es, y quiso dejar constancia de ello presentándose de la mejor manera que sabe: con una canción de las suyas. Como ya se intuía, él quería sentir cerca a sus suscriptorxs y compartir una experiencia con 4 de ellxs sin la barrera del escenario de por medio. Subieron al escenario y les propuso una divertida cata que constaba de cuatro “creaciones culinarias” muy extravagantes a las que el youtuber recurre en sus momentos de antojo: Pizza con plátano, taco de palomitas de maíz aliñadas con salsa curry-ketchup, tosta de anchoas con leche condensada y chorizo con crema de cacao. Nos hizo pasar un rato muy entretenido y nos mostró su gran carisma.

Dos youtubers que, a pesar de no tenerlo todo a su favor, estuvieron acertadísimos.

Juanmasaurus, Jonan Perreando y María Cadepe

Juanmasaurus entró solo al escenario y al son de Beyoncé, en seguida conectó con la gente y su entrada espectacular servía de adelanto para lo que se avecinaba: Iba caracterizado de Ron Weasly. Entonces aparecieron María Cadepe, vestida de Hermione Granger, y Jonan Perreando, como Harry Potter. Juntos, se atrevieron con una coreografía que arrancó a más de unx una carcajada. Estuvieron con nosotrxs un Juanma muy cómodo en el escenario y un Jonan y una María más reservados y titubeantes.

YellowMellow y Elvisa

El petardeo se apoderó del MadFun y YellowMellow y Elvisa nos propusieron algo que, a las diez de la noche de un sábado, el cuerpo te pide a gritos: éxitos del verano, vestidos y pelucas. Muchas pelucas.

Hicieron su entrada al escenario haciendo su propia versión de una canción de Hércules. Caracterizadas, cantando y bailando. Y fue al terminar cuando anunciaron su sorpresa: Nos habían traído un completo recopilatorio inspirado en el TVshow: Tu Cara Me Suena. Camela, Calros Baute y Marta Sánchez, Patricia Manterola o Las Azúcar Moreno fueron solamente algunos de los artistas elegidos para la imitación. Si una palabra puede describir a este dúo es: Talento. Talento, ganas y carisma. Sin duda alguna, el mejor momento de la tarde.

ElRubius y Mangel

Rubius y Mangel se hicieron de rogar y ,tras esperarlos más de 25 minutos, entraron en escena. Rubius pinchó una canción y pidió que todo parara. Él y Mangel colocaron una papelera en el centro dele escenario. Fue entonces cuando se puso al piano y cantó su, ya clásica, “canción a la papelera”.

Después, hicieron lo que mejor saben hacer: Gameplays, esta vez en vivo y en directo. Llamaron a 3 personas del público: Una jirafa-tigre, un plátano y una chica. La chica detrás del disfraz de jirafa fue la encargada de propinarle una descarga eléctrica a Rubius, al perder una partida. El chico plátano se midió ante Mangel y Rubius en el Mortal Kombat X. Una XBox estaba en juego. Perdió ambas partidas. Distinta suerte tuvo la única chica que no subió disfrazada, pues el mando de Mangel empezó a dar problemas y perdió la partida, llevándose así el preciado premio. La noche siguió adelante con un Rubius lleno de energía que pinchó y animó la velada de forma formidable.

A pesar de que a su compañero, Mangel, se le intuyó desconectado, Rubius, el más esperado junto a Yellow Mellow, tuvo una puesta en escena perfecta. Sus presencia en escenarios es cada vez mayor y es algo a lo que se le notaba ya acostumbrado.

El MadFun no llenó las expectativas generadas, pero no cabe ninguna duda de que tiene un largo futuro por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.