Tanxugueiras lanzará su nuevo disco el 29 de julio

Tanxugueiras ya tiene fecha de lanzamiento de su tercer disco: el viernes 29 de julio. Las pandeireteiras desvelan así una de las preguntas más recurrentes entre su comunidad de fans, que en los últimos meses han tenido ocasión de escuchar algunos de los singles que formarán parte del mismo, como ‘Desidia’, ‘Pano Corado’, ‘Averno’, ‘Figa’, ‘Midas’ o ‘Terra’. El nuevo álbum, que las cantareiras avanzan en los directos de su espectacular Xira Midas, tendrá su presentación oficial en un festival la noche del 6 de agosto, durante la celebración del SonRías Baixas (Bueu).

Además del anuncio de la fecha, el grupo da conocer en esta jornada la Plataforma de Afectadxs por el Nuevo Álbum de Tanxugueiras, la campaña de preventa del tercer disco y en la que Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro animan al público a reservar y apoyar su nuevo trabajo discográfico. “No tenemos la portada, no tenemos el nombre del disco y, como sigamos así, no tendremos vergüenza. Pero si crees que somos una inversión más segura que las criptomonedas, ya puedes apoyarnos con la preventa del disco”, señalan las creadoras.

La plataforma es, además, un guiño del trío de cantareiras a su comunidad de fans “para combatir el tanxumono” mientras que el álbum no llega al público. “Entre los síntomas más comunes del tanxumono”, como explican Olaia, Aida y Sabela, se incluye “el tembleque pandeireteiro en una de las manos o aturuxar más de tres veces al día sin motivo aparente”.

La Plataforma de Afectadxs por el Nuevo Álbum de Tanxugueiras, que se puede visitar en el espacio web www.tanxuafectadxs.gal, incluye vídeos con declaraciones de algunas de las afectadas que están experimentando en su día a día esta sintomatología. Es el caso de una Tanxuabuela, de un DJ y periodista (Carlos Crespo), de las ocas de Olaia o de la prima Laura, responsable de merchandising de Tanxugueiras. El acceso a la preventa del disco está disponible desde la propia página web de la plataforma o a través de https://www.lacasadeldisco.es/tanxugueiras-cd-.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.