“Tan Cerca” es Antonio José en estado puro

Antonio José durante su concierto en Leganés. Fotografía: Diana Nalbaru (@diana_nalbaru)

Leganés tenía ganas de Antonio José, y no es de extrañar. Eran tres los conciertos que el artista tenía previstos en la capital española dentro de su gira ‘Antídoto Tour’ (pospuestos para el próximo año), por lo que el 10 de septiembre era una fecha señalada en los calendarios de muchos de los fans congregados anoche en el Teatro Egaleo.

La espera se había hecho larga… y es que el concierto que estaba previsto para el pasado 16 de agosto tuvo que aplazarse por el contagio por Coronavirus del cantante. Pero sin duda, anoche los asistentes pudieron disfrutar de un Antonio José en todo su esplendor.

El artista saltó al escenario entonando ‘Contigo’ y ‘A dónde vas’, dando paso después a ‘Me haces falta’. No faltaron sus éxitos ‘Me equivocaré’ y ‘Tú me obligaste’, ni su último single ‘Ando perdido’. Todas ellas en un formato acústico con el que se pudo disfrutar de un Antonio José más natural, más cercano… más él que nunca.

Pero sin duda, el momento de la noche fue cuando el andaluz cantó ‘Tu boca’ (canción incluida dentro de su disco ‘A un milímetro de ti’). Sin poder contener las lágrimas, un Antonio José emocionado se sentó al lado del piano y dejó a todo el público mudo cantando totalmente a capella y sin micrófono.

‘Tan Cerca Tour’ es un recorrido por la trayectoria del artista cordobés. Un viaje de hora y media que tiene momentos para todo: para bailar, para emocionarse, para cantar, para callar y escuchar… Una demostración de lo valioso e importante que es la música para nuestro país. Y es que, como el propio artista dijo anoche:

“Viva la música. Viva la cultura. Un país sin cultura es un país pobre.”

SETLIST (Antonio José “Tan Cerca Tour” – Las Lunas del Egaleo 10-09-2020)

  1. Contigo
  2. A dónde vas
  3. Me haces falta
  4. Cuando te enamores
  5. Solo dime
  6. Dile
  7. Ando perdido
  8. Antes de tiempo
  9. A un milímetro de ti
  10. Deja a ese idiota
  11. Te parece
  12. Me equivocaré
  13. Adiós
  14. Tu boca
  15. Me olvidé
  16. Tú me obligaste

Galería de imágenes – Antonio José Lunas del Egaleo