Taburete arrasa con su gira “La broma infinita”

Taburete anuncia gira de su próximo disco
Fotografía promocional: Yolanda Moreno

La banda liderada por Willy Bárcenas y Antón Carreño ha colgado el cartel de “no hay entradas” en muchas de sus fechas. Además, ha publicado un nuevo sencillo llamado “Calçots y Mangos”. El próximo será “John Ford”.

La gira “La broma infinita” de Taburete es una realidad. De hecho, el grupo madrileño visitará más de una docena de ciudades para cantar sus canciones más emblemáticas y, también, las de su esperado nuevo disco.

Entonces, los conciertos comenzarán el ocho de febrero en Madrid con cuatro espectáculos consecutivos y finalizarán en San Sebastián en el mes de abril. Sin embargo, lo harán en formato íntimo y adaptados, en todo momento, a las medidas sanitarias. En poco menos de un mes, el tour “La broma infinita” ha agotado los billetes en cinco citas y, por otra parte,  ha colgado en la mayoría de ellas la etiqueta de “últimas entradas”.

Así, “La broma infinita” será el cuarto álbum de la formación de Willy Barcénas. El disco ha sufrido algún retraso en la fecha de lanzamiento a causa de la crisis sanitaria, aunque todo apunta que será próximamente. El proyecto, que promete ser un regreso a las raíces de la banda, está producido por Voltereta Records, el sello independiente de Taburete, y por Eduardo Figueroa. Además, se grabó en Estudio A en Madrid. Mientras que Alberto Sánchez se encargaba de las mezclas, Vlado Meller hacía la propio con la masterización.

Así pues, la estrategia planteada para promocionar este nuevo disco consiste en mostrar todas las canciones de forma escalonada antes de la publicación definitiva de “La broma infinita”. La última pieza ha sido “Calçots & Mangos”. Además, se trata de la primera colaboración conocida en este nuevo trabajo y llega de la mano del cantante mexicano Jósean Log. Es un tema animado y divertido escrito por Willy. En él se describe un amor romántico y sus deseos de hacer un huerto de “calçots” y “mangos”.

Asimismo, el videoclip que comienza simulando un informativo con Jósean de periodista pone el foco en el optimismo que se anhela en estos tiempos de recogimiento.

Así, antes de arrancar la gira los adelantos son “2018: Odisea en el espacio”, “El último baile de Dunas Mitchell”, “Abierto en vena”, “Brindo” o “Venado tuerto”. Vale la pena mencionar que el próximo sencillo verá la luz el jueves 28 de enero y el tema elegido es “John Ford”.

taburete

Por último, no hay que olvidar que “Madame Ayahuasca”, el último disco en el mercado de Taburete, optó al Grammy a Mejor Álbum Pop/Rock. En suma, la discografía de Taburete la completan los álbumes “Tres tequilas” (2015), “Dr. Charas” (2016) y la reedición, “Tres tequilas y un mezcal” (2017).

A continuación, las fechas de la gira “La broma infinita

 gira taburete