Stay Homas, el fenómeno musical del confinamiento, publican “Agua”, su primer disco

Stay Homas Agua

El trío de amigos considerado el “grupo del confinamiento” lanza su álbum debut llamado “Agua” este mes de diciembre.

Stay Homas, el trío de amigos barceloneses que se hizo viral durante el confinamiento, publica su primer álbum titulado “Agua”. Este grupo catalán cosechó un gran éxito en el primer tramo de la pandemia al mostrar su ingenio musical desde la terraza de su casa. Si hace nueve meses era impensable dedicarse profesionalmente a la música, ahora Stay Homas pone el broche final a este atípico 2020 con un disco debut. Todo ello bajo la supervisión de la discográfica Sony.

Agua” incluye doce canciones que forman un abanico diverso tanto del punto de vista lingüístico como musical. De hecho, Stay Homas ya ha adelantado dos temas. Primero, “Por el camino” que fue la banda sonora de la película “Mamá o papá” dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por el actor Paco León y la actriz Miren Ibarguren. Después, vio la luz “Let it out” como segundo sencillo.

El álbum “Agua” cuenta con colaboraciones como la del médico puertorriqueño convertido en rapero PJ Sin Suela. Juntos interpretan el tema “Cacatúa”. Una canción de sonidos tropicales y urbanos que establece una conexión entre Barcelona y Puerto Rico gracias a la voz de PJ Sin Suela, uno de los exponentes de la música urbana alternativa que ha trabajado, entre muchos otros, con su compatriota Bad Bunny. En ella parodian a las “cacatúas” como seres que parecen no poder dejar de hablar sin parar. Otra es la de la cantante británica Sofía Ellar.

Stay Homas es la unión de tres amigos: Guillem Bolt, de la banda Doctor Prats, Klaus Stroink y Rai Benet de la formación Búhos. Desde la terraza estos tres compañeros de piso comenzaron derrochando positivismo. Sin embargo, el mensaje fue cambiando a medida que su ánimo sufría vaivenes. Por lo tanto, el disco no solo transmite la idea de alborozo. Su propósito es huir de un leitmotiv concreto, pues ellos prefieren hablar de diferentes sensaciones.

A todo esto, la reserva de “Agua” incluye, además del disco, un acceso exclusivo a la spoiler party para descubrir el  álbum al completo junto a los componentes de la banda. También se entra en un sorteo de “El cubo dorado” un regalo que hace referencia a los inicios de grupo con muchas sorpresas.

La lista de canciones de “Agua”:

1. “Les merdes

2. “Nunca vuelven

3. “Cacatúa” con PJ Sin Suela

4. “Let it out

5. “Mientras respire

6. “Tudo bem

7. “Por el camino

8. “Al ponerse el sol

9. “Del revés” con Sofía Ellar

10. “-+=

11. “Days of our lives

12. “Ara