Spotify presenta las canciones que no pararán de sonar este verano

El romanticismo en la música hoy y hace 10 años: Spotify somete al ‘10 Year Challenge’ a las canciones de amor más escuchadas en San Valentín.El romanticismo en la música hoy y hace 10 años: Spotify somete al ‘10 Year Challenge’ a las canciones de amor más escuchadas en San Valentín.

Cada verano tiene banda sonora propia, y el de 2020 no será excepción. Por eso, Spotify, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo, presenta  las canciones del verano 2020 en España y a nivel global. Y también ‘Tus recuerdos del verano’, la playlist personalizada para que los usuarios puedan redescubrir sus canciones favoritas de los últimos veranos.

Este año el mapa sonoro del verano en España tendrá sonido español y latinoamericano. Al menos, eso muestran las canciones que no paran de sonar coincidiendo con la llegada del verano. Los ritmos más actuales y el español en sus diferentes acentos están presentes en la mayoría de los temas más populares en estos momentos, que se pueden encontrar en la nueva playlist de Spotify ‘Verano 2020’, un ‘must’ esta temporada.

Los usuarios de España en Spotify realizan su primera parada del verano en Puerto Rico, y lo hacen  escuchando canciones de la isla caribeña que ya acumulan millones de reproducciones en la plataforma, como “Safaera”, de Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow; “La Jeepeta (Remix)”, de Nio García, Anuel AA, Myke Towers con Brray y Juanka, y “El Manual”, de Anuel AA. Otros temas latinos populares en España son “Tusa”, de Karol G con Nicki Minaj, y “PAM”, de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa.

Además, este verano la música de artistas locales seguirá siendo protagonista en España. Algunas de las canciones españolas más escuchadas son “Se iluminaba”, de Fred de Palma con Ana Mena; “TKN”, la colaboración de Rosalía con Travis Scott; “Mil Tequilas”, de Chema Rivas; “Hola, Nena”, de Nyno Vargas con Omar Montes, y “Pa toda la vida”, de Don Patricio con Mozart La Para, el tema del responsable del hit veraniego del año pasado, “Contando Lunares”.

Canciones del verano 2020 en el mundo

A nivel global, Rosalía, una de las artistas españolas más internacionales, sonará en todo el mundo con su canción “TKN”, junto a Travis Scott. Otros de los ‘hits’ que no pararán de escucharse este verano son “Yo Perreo Sola”, de Bad Bunny, y “Hasta Que Dios Diga”, de Anuel AA junto al ‘Conejo Malo’. Además, durante el periodo estival nos acompañarán canciones como “ROCKSTAR”, de DaBaby con Roddy Rich; “Savage Remix”, de Megan The Stallion con Beyoncé; “Rain on Me”, de Lady Gaga con Ariana Grande y “Watermelon Sugar”, de Harry Styles.

Spotify ha seleccionado estos temas de entre un amplio catálogo de géneros en base a diferentes factores, como el número de reproducciones, la progresión de las canciones en la plataforma y las estimaciones del equipo editorial.

Para los más nostálgicos, vuelve ‘Tus recuerdos del verano’, la playlist personalizada de Spotify para cada usuario con sus canciones favoritas de los últimos veranos. A partir de hoy, esta playlist está disponible para los usuarios Premium y de la versión gratuita, tanto en iOS como en Android.

Para conseguir esta playlist personalizada, se deben haber escuchado previamente canciones en Spotify los veranos pasados, desde 2016 hasta 2019.

Echa un vistazo al hub Verano‘ de Spotify para acceder a ‘Tus recuerdos del verano’ y descubrir una amplia selección de playlists perfectas para estos meses, como ‘Verano 2020’ o ‘Clásicos del Verano’, entre muchas otras.