“Som ocells”, la primera canción en catalán de Nil Moliner

Som ocells, Nil Moliner

Nil Moliner acaba de cumplir con una de las peticiones más extendidas entre sus seguidores: sacar música en catalán. Esperamos que la canción que lanza este viernes el de Sant Feliu de Llobregat, “Som ocells“, sea la primera de muchas que vendrán.

Después de la inyección de energía y positivismo que fue “Libertad“, ahora presenta una canción melódica, de esas que abrazan a quien las escucha. También, cuenta con una letra cargada de esperanza que no necesita excesos instrumentales para transmitir todo tipo de emociones. Además, el artista podrá estrenarla en casa este mismo sábado 29 de mayo en su concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona), como parte de su exitosa Gira Zero.

Fue hace apenas unos días cuando Moliner desveló, a través de TikTok, que unos versos cantados a piano, que había escrito hace poco, formarían el estribillo de su próxima canción. Producida junto a Manu Guix y Roger Rodés, “Som ocells (Somos pájaros)” parte de un ritmo percutido y múltiples sonidos electrónicos visten la voz de Nil. A su vez, evoluciona desde la resignación hasta abrir las puertas a un futuro mejor, pasando por el aprendizaje que se lleva de los errores cometidos.

La letra contempla los pasos recorridos en frases como “miro a la Lluna per fer-me entendre que abans de res he d’estimar-me com ho feia“. Da paso a un pegadizo estribillo: “Som com dos ocells a dins la nit, que creuen totes les tempestes, que ja no els hi cal mirar enrere“. Y, finalmente, culmina en un “moltes gràcies per ser tu, per ser la llum que no s’apaga“, a modo de agradecimiento casi contradictorio.

Tanto la portada del tema como el videoclip oficial cuentan con el diseño y las ilustraciones de Gerard Sancho. Y, de nuevo, el cantautor ha contado con Gustavo Arens de Grilled Cheese Studio para la dirección del visual. Una propuesta directa y sincera, protagonizada por la interpretación de Nil -únicamente atraviado con su ukelele- mientras la “vida sucede a su espalda”. El dinamismo se crea entre luces y sombras, trazados de un pincel, formas a todo color e, incluso, una parte en videolyric.

El último single de Nil Moliner, “Som ocells“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: