Soleá anima a tirar “Palante” con su canción para Eurovisión Junior 2020

Soleá

La cantante sevillana interpretará el tema en la final del festival que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia).

Soleá será la representante española en la decimoctava edición de Eurovisión Junior el próximo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia). Esta joven cantante, de tan solo nueve años, mostrará su arte ante toda Europa con la canción “Palante”. Un tema de pop urbano con toques flamencos. Así, la artista alienta a luchar y a poner la mejor cara ante las adversidades gracias a un mensaje positivo y esperanzador. En resumen, animar a la juventud a no rendirse.

Primero, “Palante” es una propuesta potente y actual, pero con una esencia muy nacional. Ha sido compuesta por la propia Soleá con la ayuda de César G. Ross, de Hajar Sbihi (Asha) y de Bruno Valverde. Este último fue el ganador de un Grammy por “La mordidita” de Ricky Martín en 2015. Por ello, en “Palante” se percibe una mezcla de géneros como el reguetón, el dancehall y el flamenco. Este está presente a través del sonido de las castañuelas, el a capela del inicio, las palmas y el puente de la canción. Estos elementos conjugados con el carisma de Soleá son las principales armas para triunfar en el concurso europeo.

Además, a “Palante” le acompaña un cuidado videoclip grabado en Sevilla bajo la producción de Pepe Barroso y la coreografía de Vicky Gómez. Realizado por Sergey Shilenok pretende ofrecer una imagen moderna, pero a la vez tradicional de España ante Europa. Baile, ritmo y alegría se entremezclan en el vídeo musical para potenciar el mensaje de la canción y hacerlo comprensible en todos los idiomas. La Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir; la plaza de España y el parque de María Luisa son los escenarios elegidos para rodarlo. Lugares que han visto crecer a la cantante Soleá.

De esta manera, Soleá va a intentar lograr la segunda victoria de España en el Festival de Eurovisión Junior. Nuestro país fue uno de los fundadores de este certamen en 2003. En sus participaciones, España ha conseguido dos segundos puestos, un tercero y un cuarto como posición más baja. Además de una victoria gracias al icónico tema “Antes muerta que sencilla” de María Isabel.

El primer representante nacional fue Sergio con una emotiva balada “Desde el cielo” con la que alcanzó el segundo puesto. Le siguió María Isabel (1º), Antonio José con “Te traigo flores” (2º) y Dani Fernández con “Te doy mi voz” (4º). Tras un parón de doce años, la edición pasada TVE decidió regresar a la competición musical y confió en Melania y un tema dedicado a la naturaleza “Marte” (3º).