Sofia Ellar presenta “De Sastre”, una obra para descomponer los cánones

Sofía Ellar presenta

Escapando todo lo posible del mes de septiembre, Sofía Ellar decidió que este viernes 2 de octubre era el día idóneo para presentar “De Sastre“, su nuevo single.

Tras varios días compartiendo en sus redes sociales un proceso lleno de desastres, entre los que se filtraba el videoclip o se perdía la imagen de la portada de buena calidad, en los que la artista ha hecho partícipe de su juego a todo su equipo, además de a otros compañeros como Conchita, Roi Méndez y Jorge Cremades; una historia de pleno hype ha llegado a su fin.

De Sastre”, una obra hecha desde las cenizas

De Sastre” es el primer sencillo del próximo disco de la cantautora, que verá la luz en primavera de 2021. Así, este tema representa una evolución hacia un nuevo sonido que, a pesar de recordar a la balada que presentaba hace algo más de un año, “Media tinta“, por su gran contenido emocional; la melodía adopta unos elementos sonoros totalmente nuevos en la música de Ellar.

La canción es un desprendimiento sentimental, un gran adiós necesario para resurgir de las cenizas cual Ave Fénix. La artista compone -esta vez en forma de coautoría con Andrés Terrón– de nuevo desde el abismo más profundo. La historia es un ultimátum en una relación de dos, una última oportunidad para esos valores en los que uno ya ni cree. Es un “no dormirse en los laureles” porque sin trabajo y esfuerzo nada sale adelante

Este “De Sastre” le sirve a Sofía para desprenderse de ataduras y patrones establecidos, por parte de la sociedad, y que incluso nosotros mismos nos imponemos. “Fuera medidas, fuera cánones, fuera centímetros y corsets” es el único mensaje que la artista ha querido dejar claro horas antes del estreno. Un juego de palabras entre construye el título para partir de ahí y deconstruir esas realidades que no nos permiten crecer desde nuestro interior.

“Pero préstame atención, lo diré una vez y en forma de canción: vuélveme arrancar el trozo que tal vez esta última nos salve, vuélveme a pedir bailar a mi cajón tan sumo y tan desastre, que lo inventaste tú; que ni siquiera yo me atrevo a confesarle que me guardé el disfraz de niña divertida por vestir de traje”.

Sofía Ellar y Antonio Abella protagonizan un videoclip -dirigido por Emilio Restrepo– muy estético y cargado de detalles con connotaciones muy distintas. En él, encontramos diferentes versiones de la autora en un proceso natural de crecimiento. El paso de seguir atada a liberarse de los hilos que la retenían, para poder ser ella misma.

Unas cuerdas teñidas de oro como cadenas irrompibles -a priori- en representación de esos lastres e imposiciones mientras un sastre intenta que encaje en las medidas tradicionales. La artista siente una evolución en una actitud mucho más solemne, madura y valiente pues se atreve a romper, en parte, con todo lo anterior.

El nuevo single de Sofía Ellar ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: