Sofia Ellar arranca dando “Cancha y gasolina”

Sofia Ellar vuelve a la actualidad musical al ritmo de

Esta semana celebramos el regreso de la poesía hecha música, de la personalidad vocal y el baile emocional que surge tras su propuesta folk. Sofia Ellar vuelve a la actualidad al ritmo de “Cancha y gasolina“, el primer sencillo de su próximo proyecto.

En 2020, la cántabra lanzó varios temas desde su confinamiento. “Barrer a casa” (ft Álvaro Soler), una esperanzadora descripción de la pandemia, y “Si es Roma amor“, una presentación casera, veraniega y llena de alegría. A finales de año, llegó “De Sastre“, su último single hasta la fecha y una de las canciones más importantes de su discografía, por su mensaje y sinceridad. Hace unos meses, pudimos escucharla, también, en “Una y nos vamos“, un recopilatorio de acústicos junto a compañeros como Rayden Ainoa Buitrago.

Ahora, “Cancha y gasolina” es el comienzo de una nueva etapa para Sofia. Se trata de la primera pieza del que será el sucesor de su segundo álbum, “Nota en Do” (2018), previsiblemente para después del verano. Curiosamente este sencillo habla de un Do mayor en el que eres tu mejor versión, y, según Ellar, será un disco muy personal, protagonizado sobre todo por la libertad y también la verdad. De una verdad, que nunca se maquilla, como ya introducía el mes pasado al compartir un pedacito del que iba a ser su nuevo tema, en una versión acústica, para dejar con la miel en los labios a sus seguidores. Guitarra y voz y un escenario de lo más rústico y desenfadado; “en crudo, sin adorno, como es, como siempre fue…”, la presentaba ella:

Este nuevo single es lanzarse a un viaje por el mundo, sin importar dónde dicten las brújulas que está el norte. Así suena una melodía más pop-rock, mucho más cañera a lo que nos tiene acostumbrados la autora de “Versión de cobarde“. Sin duda, es una declaración de intenciones, tras un año raro, y con la determinación de coger este 2021 y darle cancha y gasolina con el mayor positivismo posible.

En esta ocasión, la artista ha trabajado tanto en la composición del tema como en la producción con Paco Salazar. El sello del productor es evidente en la explosiva batería y los sonidos electrónicos, aunque la canción empiece minimalista a guitarra y termine con un piano medio triste. Mientras, la voz de Sofia Ellar se mueve entre la nostalgia y la energía, que culmina en cada estribillo: “Tira, nuestra vida está de gira, que nos quedan las canciones, los acordes y mil millas de llegadas y salidas; dale cancha y gasolina, dame paz y dame vida; nuestro amor está de gira, así que tira, tira; otro punto de partida, que nos quedan mil aviones, siete mares y una orilla; así que tira, tira, tira; dale cancha y gasolina, dame paz y dame vida”.

Con “Cancha y gasolina“, Sofia le canta a las ganas de seguir hacia adelante, aunque sin preocuparse en exceso por ese futuro. Lo mejor siempre está por llegar, sean las canciones o la orilla de cualquier mar azul. En esta canción no hay cabida para los arrepentimientos, se sirve de lo vivido y aprendido, buscando otros lugares en los que seguir creciendo.

Lo nuevo de Sofia Ellar, “Cancha y gasolina“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Gira Cancha y gasolina

Sofia Ellar recorrió varias ciudades durante los meses de verano y fue actuando en cada rincón en el que pudo subirse a un escenario con su Tour ‘De puntillas’. Hace un par de días, la cantautora anunció que, en apenas unas semanas, volverá a dar conciertos. Estas son las primeras fechas confirmadas de la Gira ‘Cancha y gasolina’:

14 MAY – Conde Duque, Madrid (18:30h)

13 JUN – Festival Cruïlla, Barcelona (21h)

18 JUN – Sala BBK, Bilbao (17h / 19:30h)

04 JUL – Jardines de Viveros, Valencia (22h)

14 JUL – Las Noches del Malecón, Murcia (22h)

15 JUL – Noches Mediterráneas, Alicante (22h)

16 JUL – Auditorio Julio Iglesias, Benidorm (22h)

31 JUL – Jardines Feriales de Llanera, Asturias

08 AGO – Menorca Music Festival, Menorca

Las entradas ya se encuentran a la venta en la página oficial de Sofia Ellar.