Sofia Ellar y Apple Music, un idilio acústico

A partir de este 4 de diciembre, Sofia Ellar se atreve con un contenido acústico y exclusivo para usuarios de Apple Music.

Sofia Ellar ha cumplido peticiones de sus fans e ilusiones propias con su nuevo proyecto. Buscando representar a la “Sofia de siempre”, de andar por casa, sin maquillaje ni filtros y con la guitarra a cuestas; ha lanzado una serie de cinco acústicos exclusivos para usuarios de AppleMusic.

Además de reivindicar la magia de la música en directo, la cantautora ha jugado con la ambientación y el decorado de su casa, ha improvisado varios escenarios y elegido un look distinto acorde con cada vídeo. Un ambiente completamente distendido en el que ha encontrado a su equipo ideal: el violín de Marino Sáiz, la guitarra de Borja Montenegro y el piano de Sergio Marqueta.

Hace apenas un par de semanas, Sofia adelantaba un vídeo similar junto a su hermano, Al, como guitarrista. Juntos compartieron “Not all roses“, un tema que compusieron hace unos años y que no había sido publicado todavía. También, siguen este mismo formato las colaboraciones que hizo con Dani Fernández (“Rock’n’rolles de Chiquillos“) o Blas Cantó (“Humanidad en paro“).

Todos estos duetos se engloblan en unas “Sesiones aperitivo“, en las que el público solo puede disfrutar de “una y nos vamos“. La propia artista ha confesado el verdadero origen del “titular”: Después de cada grabación invitaba a un aperitivo en ese rinconcito y se oía “Una y nos vamos, Sofía”, pero nunca ha sido una… siempre se alargaba.

Esta ha sido una primera ronda, en la que ha estado muy bien acompañada, pero espera repetir con otros compañeros y compañeras, para compartir tanto el formato acústico como la pasión por la música. Desde un mismo rincón de Madrid, las canciones sin artificios brillan por sí solas.

“Sin avisar” ft Roi Méndez

La primera de las versiones -disponibles a partir de este 4 de diciembre- llega junto a Roi Méndez en “Sin avisar“, uno de los temas de “Nota en do“, el segundo disco de Sofia Ellar.

Me cuesta tanto entender que no supimos aflojar, pararnos a pensar que lo que no se cuida morirá; no volveré a echarnos la culpa, que no hace falta a estas alturas; me fui sin avisar, me fui sin avisar, dejé la puerta entornada al marchar

A pesar de las risas y las incontables tomas que necesitaron, finalmente consiguieron interpretar un papel con aires de tristeza. Como una pareja de comensales, en una terraza veraniega, que se estaban alejando sin darse cuenta hasta que uno de los dos se fue sin avisar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar)

“Segundas partes entre suicidas” ft Ainoa Buitrago

De “Seis peniques“, su primer disco, encontramos únicamente “Segundas partes entre suicidas” junto a Ainoa Buitrago.

“Que las recaídas son de mentira, segundas partes ante suicidas; siempre hay un cobarde disfrazao’ de arpía que al otro amará sin piedad ni medida”

Este dueto entre dos artistas que se admiran como mujeres, más allá de como profesionales, une a dos de las voces más personales del panorama musical actual y que encajan a la perfección para transmitir la vulnerabilidad que requiere el tema. Desde un sofá, como si estuviesen en el salón de casa, en uno de esos domingos de resaca y recordando el error de volver a lo que ya tenía fin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar)


“Bulevares y deslices” ft Funambulista

Bulevares y deslices” (“Nota en do“) recorre las calles de Madrid y se encuentra por fin con la voz única de Funambulista, para dar con una nueva dimensión.

“Quizá el malo soy yo, no creo en el amor, ‘Quererse bien’ de título un e-mail en mi buzón; me lo ha dicho el doctor, reposo al corazón, me marcho para siempre mas te espero en la estación”

Ambos han compartido “otoño, castañas y mails” en el proceso de compartir esta canción, hasta que han acabado en un balcón esquivando las hojas caídas. Así, se juntan dos artistas con habilidad especial para las letras, como compositores e intérpretes, para contar más allá de cantar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar)

“Hoy que somos locos” ft Rayden

De “Nota en do“, de nuevo, aparece “Hoy que somos locos” en un dueto que combina las melodías originales con el rap y la palabra acompasada de Rayden.

Hoy que el ser honesto no se lleva puesto ni en el bar de en frente de los residentes que todo lo saben; hoy hasta el respeto se ha quitado el traje, reniega a su puesto y anda por la calle; hoy que todo vale

No se me ocurría a nadie mejor que tú como artista y altavoz de las cenicientas que ni siquiera lograron llegar a sus casas“, ha expresado Sofia de su acompañante en este tema. Y es que una de las canciones más reivindicativas de la artista necesitaba de alguien que llena de mensajes sociales muchos de sus temas. Ante un decorado más urbano, sentados en cajas de madera y un escenario en el que hasta las calabazas de la canción se materializan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SofiaEllar (@sofiaellar)

“Shower nights”, un tema inédito

El último de los cinco vídeos se trata de un tema inédito que nunca llegó a atreverse a publicar ni a terminar del todo y del que solo había compartido unos segundos. En su habitación, decorada con pequeñas luces, con su gata Eme paseándose entre las sábanas y las cortinas echadas para refugiarse del frío exterior; Sofia Ellar le canta a la nostalgia y al recuerdo de dos personas que se hacían bien pero de forma inconexa.

It’s been a while since I broke your heart, you’ve been the only one to hold me tight; in the shower nights, we would rock’n’roll, you would make me feel like I was home, and not alone

Así empieza “Shower nights“, una posible declaración de intenciones de la artista por retomar las canciones en su idioma “natal”, como ya hizo en sus dos trabajos discográficos.