Skunk Anansie llega a Madrid este viernes

Un concierto prometedor en La Riviera

Skunk Anansie nació en marzo de 1994 en Londres,  y pasó a ser uno de los grupos más importantes  del indie rock británico de los años 90. Está formado por Skin (cantante), Ace (guitarra), Cass (bajo) y Mark (batería). En sus comienzos tuvieron influencias directas de grupos  como  Sex Pistols, U2,  Aerosmith o Muse.

Gracias a su segundo álbum Stoosh (1996), consiguieron posicionarse durante  55 semanas en el ranking  Guinness Book of British Hit Singles & Albums. Debo destacar también de este primer álbum el single ”Hedonism ( Just because you feel good )”  que a día de hoy sigue en la lista de canciones más importantes de este grupo en Spotify.

Tras una disolución del grupo, volvieron a la carga en 2009 con el álbum recopilación  Smashes and Trashes . En 2010 con el álbum  Wonderlustre trajeron  canciones como ” My ugly boy” o  ” Talk too much” en las que podemos comprobar y verificar una vez más  la potencia y el peculiar registro de Skin.

Después de grabar el penúltimo disco en 2012  llamado Black Traffic,  en 2016 volvieron a la carga con el último álbum  Anarchytecture  donde incluyen canciones como ”Love someone else” o ”Victim”.

Este viernes tocarán en La Riviera su nuevo disco y una pequeña recopilación de sus mejores canciones. En este 2017 estarán por ciudades europeas como Barcelona, Lisboa, Toulouse, Munich, Vienna, Kraków, Berlín, Oslo o Manchester presentando un último álbum que refleja la personalidad y fuerza intacta del grupo que a tanta gente sigue atrayendo.

Desde el Rescate Musical no nos perderemos un segundo de este esperado concierto  para poder haceros llegar el buen rollo y la fuerza de Skunk Anansie.