Skechi: “Quiero tener mi propio sonido, que se me reconozca por lo que soy”

Nos sentamos a hablar con Skechi, artista que triunfo con el gran éxito

Nos sentamos a hablar con Skechi, un nuevo artista que triunfo con el gran éxito “Qué Le Voy A Hacer”, que cuenta con más de tres millones de reproducciones. El artista estrena una nueva canción, “Tik Tak”, en colaboración con la cantante Shainny.

Hace unas semanas estrenaste tu nueva canción, “Tik Tak”. ¿Cómo nace esta canción?

“Tik Tak” nace de una idea mía de juntarme con Shainny y Los del Control. Un día nos metimos en el estudio todos, nos enseñaron un par de bits. Es verdad que teníamos una idea previa, muy parecida a la canción que ha salido, que tuviera una fórmula radio. Nos pusimos a trabajar y en tres horas teníamos la maqueta.

¿Cómo fue colaborar con Shainny?

Muy guay, la verdad. Ya te digo que salió todo súper, super fácil. Teníamos ganas los dos y fue súper chulo.

¿Qué crees que aporta Shainny a la canción?

Sobre todo frescura. Creo que a ella los ritmos latinos, por la voz tan dulce que tiene, le quedan muy bien. Esa frescura creo que ha quedado muy bien en la canción.

Hablando de la producción de la canción, en “Tik Tak” trabajan Los del Control. ¿Cómo ha sido producir con ellos?

Súper guay, súper guay. Son gente súper rodada que llevan una carrera muy grande a sus espaldas. Para mí es un honor trabajar con ellos. Sé el bagaje que llevan y se les nota mucho, a la hora de componer, de dar ideas… van sobrados. Fue muy chulo.

La canción viene acompañada de un videoclip. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue genial aunque estábamos súper cansados. El videoclip tiene secuencias en la noche, entonces hubo días que empezábamos a las ocho de la tarde y hasta las tres de la mañana no acabábamos, una paliza. Pero quien sarna con gusto, no pica. Estuvimos todos muy a gusto y fue súper guay todo, la verdad.

¿Cómo has recibido la respuesta de tus fans a “Tik Tak”?

Bien, muy bien. Creo que al público en general les ha gustado muchísimo. Tiene un estribillo fácil, se pega y, por lo que a mí me llega, la canción les ha gustado. “Tik Tak” es una canción que llamo “de playlist”, porque sirve para todo, para la ducha, para el coche o lo que sea.

Venías de una muy buena acogida con “Qué Le Voy A Hacer”, que fue todo un boom. ¿Cómo has asimilado todo?

Pues muy bien, la verdad. Todo lo asumo con mucha naturalidad porque ha sido un proceso lento que ha durado meses, no ha sido algo que fue de un día para otro. Al ser algo tan progresivo me dio tiempo a asimilarlo, a darme cuenta de lo que estaba pasando. Obviamente no deja de ser una locura el poder estar aquí, en Sony Music Spain. Pero esa progresión me ha hecho tener siempre los pies en el suelo durante todo el proyecto.

La primera versión de “Qué Le Voy A Hacer” la publicaste en mayo de 2020, estábamos saliendo del confinamiento…

Exacto

¿Cómo creaste la canción? ¿Durante la cuarentena?

Que va, la tenía escrita desde 2019, hace un montón de tiempo. Tenía también una demo grabada, pero no quería sacar la canción de cualquier manera, porque sabía que estaba muy chula. Elegí ese momento para sacarla porque estaba preparado. Por una parte me vino bien sacarla en aquella época porque en aquel momento se consumía mucha música pero, por otra parte, bastante mal por el hecho de que no podía rodar la canción en los conciertos porque estaba todo cerrado. No lo pude mostrar en su momento, pero estoy agradecido por todo lo que ha pasado con la canción.

Sin embargo, el videoclip que acompaña la canción si está rodado durante la cuarentena…

Sí, te explico. Teníamos grabado medio videoclip, fuimos a las montañas de Navaracerrada, pero queríamos salvarlo. Sólo con medio vídeo no lo podíamos sacar. Tampoco nos convencía la idea de sacar el tema sin la portada y sin el vídeo. Entonces se nos ocurrió la idea de reunir a diez o quince amigos, no me acuerdo de cuantos eran, y que desde sus casas se grabaran cantando y bailando la canción. Estoy muy agradecido a ellos porque quedó muy guay.

Yo creo que sí, y además, muy acorde a la situación que estábamos viviendo.

Sí, la verdad es que sí, totalmente. Yo creo que cuando cuando esto lo vea dentro de veinte años, me acordaré de los inicios de la cuarentena, que cómo lo grabamos todo con móviles [risa].

Este año has lanzado el remix de la canción junto con Daviles de Novelda, Juanfran y Adso Alejandro. ¿Cómo surge esta colaboración?

Cuando firmo por la compañía, Sony, me plantearon la posibilidad de hacer el remix con ellos. Yo sin dudarlo dije que sí porque era una locura que mi canción contara con artistas tan consolidados. Los tres artistas me gustan mucho, la verdad. Juanfran creo que está en un momento muy bueno y tiene melodías muy interesantes. Daviles no hace falta que diga nada, porque es de los más grandes de España, a mi me encanta. Y de Adso Alejandro, creo que con su tema “Como Si Nada” lo petó muy fuerte. Creo que unirnos todos es algo muy curioso y queda increíble. Daviles creo que aporta el toque flamenco que necesitaba la canción, Adso le da el toque latino… cada uno aporta su esencia y ha quedado genial porque está gustando bastante.

La verdad es que la canción ha gustado mucho…

Sí, su la canción es disco de platino en España, tiene más de 30 millones de reproducciones. La canción la conoce todo el mundo, pero como te dije antes, por la cuarentena, no saben que soy yo, casi nadie lo sabe. Pero para eso estamos aquí, para trabajar y la gente sepa quien es Skechi.

¿Alguna vez imaginaste el boom que podía tener la canción?

Nada, es imposible imaginar esto. Sabía que la canción tenía algo especial, pero ni de lejos esperaba esto. Cuando tenía mil visitas, las celebraba. Sigo flipando desde el minuto uno con la acogida de la canción, la verdad.

¿Escucharemos música nueva pronto?

Sí, sí, sí, sí. Estamos preparando un disco para el año que viene y ya vamos a empezar a soltar single del disco. Se llamará “Gitana”, a ver si os gusta.

¿Qué crees que puedes aportar al mundo del reggeatón?

En España se lleva mucho lo de hacer sonidos que no son nuestros. Yo quiero tener mi sonido, que se me reconozca a mi por lo que soy y estoy trabajando en ello. Creo que puedo aportar mucho a la industria. No sólo quiero dar canciones que sean muy buenas porque, en el mundo que vivimos, pones cualquier playlist top 50 y todo suena igual, al fin y al cabo.

Quieres que la gente sepa cuando te está escuchando…

Eso es, esa es mi meta. Si lo conseguimos estaré feliz de la vida.

¿Qué es para Skechi la música?

Es mi conexión con la realidad. Aparte de ser mi realidad más pura, porque es lo que vivo y de lo que trabajo, te diría que es la desconexión con la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.